Papa Francisco, no condena ni estigmatiza a Michoacán: Cardenal Suárez Inda

La entidad merece respeto
03:49 PM 07/02/2016


México, D.F.- El Papa Francisco, no condena ni viene a estigmatizar al Estado de Michoacán, afirmó enfático, el Cardenal Alberto Suárez Inda, al tiempo que demandó, respeto por quienes afirman que la entidad, está sumida en la pobreza, es violenta y miserable.
Al ser entrevistado por Joaquín López Dóriga, en el noticiero nacional de Radio Fórmula, el Cardenal Suárez Inda expresó, en tono enérgico, que Michoacán, tiene mucho que mostrar al mundo, la evangelización de Vasco de Quiroga, sus costumbres, tradiciones y cultura, que es tan grande como la latina y la griega.
Indicó, que el editorial Desde la Fe, sólo expresa una posición de la Ciudad de México, no representa a la Conferencia Episcopal y que debe de existir, prudencia, tolerancia y aportar a la realidad actual, es necesario dejar de lado, el estigmatizar, eso no es sano, demandamos respeto.
Indicó, que en vísperas de la llegada del Sumo Pontifice, sigue " cargando con la cruz " sin embargo, en Morelia, estamos emocionados para el gran día, el 16 de febrero, próximo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"