Fuerte Terremoto azota Taiwan, sacude al mundo

6.4
06:31 AM 06/02/2016


Sismo en Taiwán sacude al mundo

Taipéi, Taiwán.- Tres personas muertas en la ciudad de Tainan era el saldo provisional del fuerte terremoto de 6.4 grados que azotó Taiwán, y derrumbó varios edificios, dejando decenas de personas que seguían atrapadas bajo los escombros, informaron las autoridades.

En Tainan, donde se desplomó un edificio residencial de 16 pisos, atrapando a sus pobladores, fueron rescatados tres cadáveres, entre ellos el de un bebé de 10 meses.

“Esas tres personas no mostraban señales de vida” al ser rescatados, dijo el portavoz de Bomberos, Lin Kuan-cheng. Los servicios de auxilio de Taiwán luchaban la mañana del sábado, tiempo local, por rescatar decenas de personas que seguían atrapadas bajo los escombros de la residencia.

La estación Formosa TV informó que en el desplome quedaron atrapadas unas 150 personas, y que desde su interior se escuchaban gritos de auxilio. Las autoridades dijeron que habían sido rescatadas 69 personas.

El sismo se registró a unos 25 km al sur de la ciudad de Yujing, y a 10 kilómetros de profundidad, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que estimo la potencia del temblor en 6.4 grados en la escala de Magnitud de Momento. El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico dijo que no se esperaba que el temblor diera lugar a un tsunami.

Fueron 40 segundos

Emma, residente de Tainan, dijo que la gente teme nuevos temblores. “Sentí el terremoto, fue terrible”, dijo.

Irving Chu estaba en un hostal en el centro de Tainan y contó que lo despertó el temblor, que duró unos 40 segundos. “Toda la habitación se movía”, afirmó.

Barry Knapp, un ciudadano británico que se encuentra de vacaciones, dijo que el sismo se sintió incluso a 240 kilómetros de Tainan.

“Se sacudió todo, luego paró y de nuevo volvió a sacudirse incluso con más fuerza”, afirmó.

El terremoto llega cuando la gente se está preparando para el año nuevo chino, que comienza el lunes.

Vulnerable

Taiwán está cerca del punto de contacto de dos placas tectónicas y a menudo es afectada por terremotos.

En junio de 2013 un temblor de 6.3 en el centro de la isla, dejó cuatro muertos y provocó deslizamientos de tierras.

Un sismo de 7.6 grados de magnitud golpeó Taiwán, en septiembre de 1999, con un saldo de alrededor de 2 mil 400 víctimas fatales. (Con información de AFP)


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"