Cedemun e Inafef capacitan a instituciones de educación superior

Se fortalece a los ayuntamientos para que den más y mejores resultados
06:42 PM 05/02/2016


Morelia, Michoacán, a 5 de febrero de 2016.- El Gobierno del Estado de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, tiene el compromiso de emprender acciones para apoyar el desarrollo institucional de los 113 ayuntamientos de la entidad, de tal manera que éstos puedan desempeñar de manera eficaz sus funciones.

Con ese propósito, y a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), se ha realizado un importante esfuerzo para formular el programa de Agenda para el Desarrollo Municipal, una herramienta a partir de la cual se apoya a los ayuntamientos para que éstos centren sus esfuerzos en mejorar sus capacidades de gestión y en elevar los resultados de gobierno.

Por lo anterior, el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) y el INAFED realizaron una capacitación para las instituciones de educación superior que fungen como verificadores de la Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM).

El director de Enlace con Estados y Municipios del INAFED, Ernesto Rodríguez Sáenz, explicó que la ADM es una herramienta con un sistema de indicadores confiables, objetivos y comparables, que orienta a los gobiernos municipales a llevar a cabo una administración eficaz en gestión y desempeño, por lo que es de suma importancia que las instancias verificadoras estén cien por ciento capacitadas para poder corresponder a su labor.

Por su parte, el director de Capacitación y enlace estatal del programa ADM, Alejandro Bucio Gómez, informó que a la capacitación asistieron 12 instituciones de educación superior que participan como verificadores: la Universidad Nacional Autónoma de México, el Tecnológico de Morelia, el Tecnológico del valle de Morelia, el Colegio de Michoacán, la Universidad Don Vasco de Uruapan, Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Tecnológico de Ciudad Hidalgo, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas y la Facultad de Economía de la UMSNH.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Derechos Reservados "El Diario Visión"