Llevará IJUMICH las Rutas Juveniles al interior del Estado.

La directora del IJUMICH, Giulianna Bugarini Torres, las Rutas están basadas en los Festivales Juveniles de la Salud realizados desde 2008 e incluyen conferencias magisteriales y talleres
01:31 PM 05/02/2016


Morelia Michoacán, a 3 de febrero de 2016.- En el marco del tercer eje rector del gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, Educación Pública de Calidad, Salud, Cultura y Recreación para todas y todos, el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) arrancará la siguiente semana las Rutas de la Juventud en el interior de la entidad, con las que pretende visitar en este año 63 localidades consideradas de alta marginación o prioritarias para la administración estatal.

De acuerdo con la directora del IJUMICH, Giulianna Bugarini Torres, las Rutas están basadas en los Festivales Juveniles de la Salud realizados desde 2008 e incluyen conferencias magisteriales y talleres que imparten las cuatro direcciones del Instituto: Dirección de Integración al Desarrollo Económico y Trabajo; Dirección de Salud Integral y Desarrollo Social; Dirección para la Promoción de Educación y Cultura, y Dirección de Organización y Participación Social.

Indicó que entre los temas que las direcciones abordarán en las Rutas de la Juventud están los diferentes tipos de violencia, uso correcto del condón y métodos anticonceptivos; orientación vocacional; cultura del emprendedor e inclusión a la discapacidad.

Declaró que el IJUMICH pretende llevar a cabo siete Rutas de la Juventud por mes, “estaríamos hablando de nueve meses laborales, lo que nos da un total de 63 municipios visitados este año” puntualizó.

Para las Rutas de la Juventud, impartidas principalmente en instituciones de educación pública, se instalan mesas informativas en las que cada dirección, en un lapso de dos horas, trabaja los temas que el municipio haya decidido o que el Instituto haya pensado para ese lugar, explicó Bugarinni Torres.

Asimismo, resaltó que la meta para este año es atender entre mil y mil 500 jóvenes en cada municipio, “sin embargo, sabemos que hay municipios que no pueden reunir en un mismo momento a los estudiantes, por lo que quisiéramos que mínimo fueran 500”.

Cabe señalar que la próxima semana las Rutas de la Juventud recorrerán los municipios de Acuitzio, el miércoles 10; Sahuayo y Jiquilpan, el jueves 11; y Cojumatlán de Regules y Venustiano Carranza, el viernes 12.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Vecinos de la Industrial reciben con alegría a Alfonso
El candidato del PAN y el PRD compartió sus propuestas para garantizar el agua potable en Morelia.
Impulsará Gisela Vázquez promoción cultural, así como la ciencia y tecnología
Dijo que el proyecto de Tiempo por México, "es inclusivo y no solo se enfocará en la promoción cultural de élite, sino tambien en aquella que realizan los artistas locales independientes que por décadas han reclamado espacios y apoyos".
Celebran aprobación del Senado que elimina requisito de apostilla para trámitar doble nacionalidad
El Colectivo de Federaciones y Organizaciones Mexicanas Migrantes en EUA (COLEFOM) celebra la aprobacio n una nime en el Senado de la Repu blica Mexicana de la iniciativa que elimina el requisito de apostilla para los tra mites de doble nacionalida
Nacho Campos sigue recibiendo el apoyo de los uruapenses
Vecinos de la colonia El Uval manifestaron su respaldo al proyecto de continuidad que encabeza Nacho Campos, candidato a la Presidencia Municipal por Morena, PT y Partido Verde.
Unidos recorreremos el camino del respeto a la dignidad y a derechos de todos: Julieta Gallardo
La candidata convocó a la población a sumarse de manera decidida al rescate nacional.
Derechos Reservados "El Diario Visión"