Imparten conferencia en Tanhuato sobre principios básicos del Nuevo Sistema de Justicia Penal

Se han realizado conferencias en los distritos judiciales de Jiquilpan, La Piedad, Los Reyes, Tanhuato y Zacapu contando con la asistencia de 380 personas.
01:24 PM 05/02/2016


Tanhuato, Michoacán a 05 de febrero de 2016.- “El Nuevo Sistema de Justicia Penal es una nueva forma de impartición de justicia que busca generar confianza en las instituciones encargadas de la administración, impartición y procuración de justicia”, así lo explicó la maestra Martha Elena Bautista Ruiz durante la conferencia “NSJP en Michoacán, principios básicos, transformación conjunta que nos genera confianza”.



Al inicio de la conferencia, el presidente municipal, Humberto Ramírez Jaramillo, agradeció el apoyo de la Secretaría Ejecutiva para la capacitación de funcionarios, policías, abogados y profesores interesados en conocer el nuevo sistema de justicia penal.



Por su parte, Diana Gabriela Arreola Mora, en representación de Jesús Sierra Arias, Secretario Ejecutivo del Consejo Implementador en el estado, agradeció el apoyo de las autoridades municipales para poder realizar la conferencia dirigida al público en general.



Durante la conferencia, la docente certificada por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación de la Reforma Penal (SETEC), Martha Elena Bautista Ruiz, explicó la importancia que tiene la participación ciudadana dentro de este nuevo modelo judicial, ya que somos la sociedad está involucrada en éste. Además, exhortó a cada uno de los presentes a hacerse partícipes del Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral, capacitándose y difundiendo todos sus beneficios.



Al evento realizado en la presidencia municipal de Tanhuato asistieron 50 personas, entre ellas funcionarios, abogados litigantes, estudiantes y profesores.



El ciclo de conferencias previo a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal se ha realizado en los distritos judiciales de: Jiquilpan, La Piedad, Los Reyes, Tanhuato y Zacapu contando con la asistencia de 380 personas.



Cabe destacar que los días cinco, ocho y nueve de febrero se realizarán en los distritos de Sahuayo, Puruándiro y Zamora.



Esta serie de conferencias tiene como objetivo que la ciudadanía conozca y se capacite en el sistema acusatorio y oral previo a la implementación en la región Zamora el 11 de febrero del presente año.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alcemos la voz por la niñez
En su tercer día de campaña la candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, se posiciona como una voz firme en la lucha por garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.
Habrá campaña de esterilización en Zacapu
El próximo domingo 21 de abril, en el deportivo Pirules.
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Derechos Reservados "El Diario Visión"