Incendian vehículos en Nahuatzen; Tensa calma

Los habitantes del lugar exigen el reconocimiento de su policía conformada por personas del lugar ya que no confían en extraños.
06:39 PM 04/02/2016


NAHUATZEN, Mich.- El conflicto que vive esta comunidad indígena ubicada en el corazón de la Meseta Purhépecha, se ha recrudecido desde ayer al bloquear los tres accesos con barricadas y el secuestro de al menos una veintena de vehículos de diferentes empresas, entre ellos, seis autobuses de pasajeros. Este jueves han incendiado dos autos y amenazan con prenderle fuego a uno cada hora.

Los habitantes del lugar exigen el reconocimiento de su policía conformada por personas del lugar ya que no confían en extraños.

Han manifestado el desconocimiento del alcalde Miguel Prado Morales, quien no ha podido tomar posesión y despachar en el edificio municipal que mantienen en su poder los habitantes de esa comunidad desde el pasado mes de septiembre.

La mañana de este jueves, incendiaron dos vehículos; uno en la barricada de salida a Arantepakua y otro en la de Sevina. En estos dos accesos, se mantienen en su poder 16 vehículos; 10 de diferentes empresas y 6 autobuses de pasajeros, más otros que están en la barricada a Cherán.

La amenaza es que si el Gobierno del Estado no da solución al conflicto, cada hora le prenderán fuego a un vehículo o autobús de pasajeros. La región vive una tensa calma.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"