Comité intermunicipal de Michoacán viaja a Cuba

Generar proyectos y programas en materia de cultura, deporte y salud, el objetivo
06:36 PM 04/02/2016


Pátzcuaro, Mich., a 4 de febrero de 2016.- El regidor del Ayuntamiento de Pátzcuaro, Edgar Alberto Guzmán Pérez, informó que un comité intermunicipal integrado por alcaldes y diputado locales, viajaron a la República de Cuba, con el objetivo de "unir lazos" y generar proyectos y programas en materia de Cultura, Deporte y Salud.

El Regidor de Cultura, Igualdad, Integración y Diversidad Social, indicó que de acuerdo a lo asentado en acta de cabildo que se realizó el pasado domingo 31 de enero, se autorizó al Presidente Municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, a realizar el viaje a Cuba con la finalidad de estrechar lazos con la provincia cubana de Matanzas.

Detalló que la "comisión intermunicipal" está integrada por 30 municipios del estado donde participan alcaldes de diferentes partidos políticos, la cual es presidida por Víctor Báez y coordinada por el diputado Ángel Cedillo Hernández.

Precisó que en el tema de Cultura se prevé intercambio literario, en artes plásticas y música, para lo cual vendrán formadores literarios que realizarán talleres y cursos en los municipios que integran esta comisión.

“Dentro del tema deportivo, puedo comentar que estarán visitando el estado destacados deportistas en diferentes disciplinas con el objetivo de que sean maestros y formadores de los futuros instructores de deportistas de nuestro estado”, añadió.

En el tema de salud, Guzmán Pérez mencionó que la intención estriba en conseguir al menos 100 operaciones de cataratas, las cuales serían realizadas por especialistas cubanos.

Afirmó que existe plena confianza en el logro de los objetivos ya que se cuenta con el apoyo de Lázaro Alberto Pérez Cerpa, enlace México-Cuba y coordinador de las agendas de los presidentes en esta visita.

Finalmente, comentó que existe la posibilidad de que en el mes de abril se inicie con estos beneficios para los municipios pertenecientes a este comité.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"