Miles de antorchistas demandan apoyo a Silvano Aureoles

Contra las mafias de la educación
06:03 AM 04/02/2016


Miles en marcha demandan a Silvano Aureoles
apoyo contra las mafias de la educación

Por Luis Miguel López Alanís

Morelia, Mich.- Padres de familia, maestros, alumnos y directivos de las Escuelas Centro Escolar Maestro Aquiles Córdova Morán (CEMACM), Isaac Arriaga y Primero de Mayo, integrados al Movimiento Antorchista, apoyados por miles de familiares y miembros de su organización, demandaron, en multitudinaria marcha y en un concurrido evento político cultural, al Gobierno de Silvano Aureoles que instrumente ya el Programa Escuelas de Tiempo Completo en sus instituciones, que no lo detenga más, que ponga un alto a la represión que aún sufren los integrantes de dichas escuelas por parte de las mafias que controlan la educación en Michoacán y que detenga la invasión del predio de cuatro hectáreas para la unidad deportiva de la colonia Paraíso.

Omar Carreón Abud, dirigente estatal, recordó a los presentes que se conmemoró un año de una agresión brutal, perpetrada por empleados del Gobierno, que siguen impunes, porque se les afectaron sus intereses al solicitar la instrumentación de un programa oficial y legal, y por eso todavía no se concreta el PETC, porque no es de su conveniencia, señaló; “lo que sucedió el 3 de febrero de 2015 es que fuimos agredidos por el Gobierno del estado y sus golpeadores”, añadió, y eso no lo deben olvidar los agredidos. “Hoy estamos más unidos, más puestos que al principio y vamos a ganar esta lucha”, enfatizó.

La numerosa concentración inició en la explanada del Seguro Social y tomó por la avenida Madero hasta llegar al frente del Palacio de Gobierno, donde los antorchistas conmemoraron un año de la agresión de que fue objeto la comunidad escolar de la escuela Juan Ortiz Murillo, ahora CEMACM. Cientos de niños apoyados por sus padres y maestros desfilaron llevando globos rojos impresos recordando que a un año de la agresión se encuentran en lucha.

Encabezados por Carreón Abud, Marcos Pérez García, los directores de las escuelas, las mesas de padres de familia y por miembros del Comité Estatal antorchista, los más de 8 mil manifestantes marcharon gritando consignas para demandar al gobernador Aureoles Conejo su apoyo contra las mafias.

Gigantescas mantas y un amplio templete enmarcaron el evento en el que el niño Daniel Ortiz habló a nombre de la comunidad estudiantil de las tres escuelas para refrendar la exigencia al Gobierno estatal de que solucione positivamente sus demandas. Por su parte Diego Ortiz Delgado, representando a los padres de familia, hizo lo propio al tiempo que mostró su agradecimiento al Movimiento Antorchista por el apoyo incondicional que siempre brindó a la lucha por las escuelas de Tiempo Completo.

Con la presentación de bailes folclóricos y canciones mexicanas como preludio, los asistentes fueron agasajados al final del evento con pasteles a manera de festejo de que la agresión los hizo más conscientes, más unidos, y con más deseos de luchar por un México más justo, por una distribución más equitativa de la riqueza y por una transformación social para dejar a los niños una nación más humana.




El Diario Visión
COMENTARIOS
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Guardia Civil violentó derechos humanos de niñas: Yankel Benítez
Las esposaron y treparon a la caja de una camioneta.
Presenta el Alcalde León Balbanera, el Séptimo Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu
Ven y disfruta del Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu, el 20 y 21 de abril en plaza Reforma.
Derechos Reservados "El Diario Visión"