Abre CEDH queja de oficio por desaparición de joven en Purepero

Conflicto social
06:05 AM 20/01/2016


ABRE CEDH QUEJA DE OFICIO POR DESAPARICIÓN DE JOVEN EN PURÉPERO


Morelia, Michoacán; 19 de enero de 2016. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) abrió queja de oficio con el número ZAM/12/16 por el caso de una presunta detención y posterior desaparición de una persona del sexo masculino en el municipio de Purépero.

El Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, instruyó al visitador Regional de Zamora, Víctor Villanueva Hernández, para que de inmediato se iniciaran con las diligencias correspondientes y se le brindara la atención que el caso amerita.

De acuerdo a la nota informativa habitantes de ese municipio acusan a un elemento de la Policía Municipal como el responsable de la desaparición de un hombre que fue detenido en el municipio.
La información periodística indica que armados con palos, piedras y machetes, habitantes de Purépero exigen la presencia de una persona que fue detenida y que aparentemente se encuentra desaparecida desde hace una semana.
Por estos hechos la CEDH ya inició la investigación para conocer la actuación u omisión de la autoridad en este caso; y solicitará el informe correspondiente al Ayuntamiento de Purépero; así como a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) para conocer si se inició ya con la carpeta de investigación.

El titular de la CEDH expresó que el fenómeno de las desapariciones en la entidad requiere de la atención inmediata de las autoridades competentes, y recordó que dentro de su plan de trabajo se contempla presentar una propuesta para legislar en esa materia, para que se atienda esta problemática de manera integral y se le brinde la protección debida a la familia de las víctimas.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Derechos Reservados "El Diario Visión"