Warning: getimagesize(fotos/mini/463.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 23
"Detrás del Poder" Daños Colaterales

"Detrás del Poder" Daños Colaterales

Los trágicos acontecimientos de Tamaulipas deben marcar una cisma en la actuación del ejército
08:50 PM 14/04/2010


El ejército mexicano confunde la hilaridad con la ofensa, ahora en voz de su titular se expresa que las muertes civiles con plena alevosía, premeditación y ventaja son “daños colaterales” como parte de la guerra que libra la administración federal –no el estado mexicano—contra el narcotráfico.



Los trágicos acontecimientos de Tamaulipas deben marcar una cisma en la actuación del ejército, están ahora atacando prioritariamente a la población civil y no al crimen organizado como tanto presumen desde la residencia oficial de Los Pinos, no podemos vivir con el riesgo que en cualquier militar podemos ser literalmente asesinados a balazos por quienes se supone, pagamos para que protejan la integridad de nuestra nación.



Si el ejército mexicano era –supuestamente—una de las instituciones más confiables en el país, el presidente Calderón se ha encargado en estos últimos años de devaluar dicha institución al nivel quizás de la policía federal y pronto se encontrará en los niveles del Congreso de la Unión, hablando de percepción ciudadana.



Estamos frente a un nuevo capítulo donde el ejército da miedo y no confianza, quizás 1968 y la matanza de Tlatelolco marcaron una terrible fecha donde el ejército arremetió contra civiles, se supone que ello no pasaría más, lamentablemente estamos frente a una nueva versión de el ejército mexicano contra la población que pretende salvaguardar.



Si no se castiga y se exhibe públicamente a los culpables de este asesinato en Tamaulipas, el ejército mexicano habrá perdido toda legitimidad con los ciudadanos, quizás estamos frente a la tapa que cubre una gran cloaca, de ser así es tiempo de conocerlo, estamos en el momento de asumir cada quién su responsabilidad (o irresponsabilidad) y el ejército mexicano está en la mira ciudadana.



Si es desafortunada la actuación en sí, mucho más lo es la declaración del secretario de la defensa nacional, posiblemente si los niños que hubiesen muerto a manos de soldados hubieran sido sus hijos o nietos, su percepción de las cosas fuese distinta, quizás si el estuviese al frente de retenes y balaceras, también su postura daría un leve giro hacia la sensatez y sobre todo, la verdad hacia los ciudadanos. Es una verdadera pena en lo que se ha convertido nuestro ejército: una herramienta de la administración federal que siembra terror en la población civil y no puede contra los criminales, suena fuerte pero pregunten en el norte del país si no es así.



JOSÉ ANTONIO LÓPEZ SOSA

www.perspectivaradio.com.mx

lopez.sosa@mexico.com



El Diario Visión
COMENTARIOS
La unidad es nuestra fuerza: Jesús Mora
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora, afirmó que el proceso interno para seleccionar a quien encabezará la Coordinación Estatal de Comités de Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional debe convertirse.
Se hace justicia laboral a docentes nicolaitas; Yarabí Ávila entrega nombramientos definitivos
A través del Programa de Sustentabilidad Administrativa y Fortalecimiento Académico, el presente Rectorado beneficiará a profesoras y profesores que incluso tenían más de 20 años esperando esta oportunidad. 
Adolfo Torres fortalece atención a reportes ciudadanos en Lomas del Sur
Con estas labores se mejoró la capacidad de flujo de aguas residuales.
Giulianna Bugarini propone acercar orientación jurídica gratuita a las familias michoacanas
La diputada local Giulianna Bugarini presentó una iniciativa para fortalecer el papel de los ayuntamientos como espacios de orientación y acompañamiento jurídico para la ciudadanía.
Plantea Reyes Galindo iniciativa VS bullying: refuerza mecanismos de prevención en escuelas
Con esta propuesta, el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, dijo que se busca Proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes en los entornos escolares, como parte de una responsabilidad institucional y del compromiso moral.
Derechos Reservados "El Diario Visión"