Inoperante que sean destinados un millón de pesos anuales al CREE: Mary Carmen Bernal

Se compromete la LXXIII legislatura en dar solución a las demandas de esta población
08:35 PM 30/11/2015


Morelia, Mich., 30 de noviembre del 2015.- La diputada local del Partido del Trabajo, Mary Carmen Bernal informó que el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) perteneciente al DIF Michoacán opera con un millón y medio anuales, lo que consideró ser una cantidad mínima ante tanta demanda que se tiene, aunado a ello no tiene las condiciones necesarias para prestar los servicios a la esta población.

La pasada legislatura fijo el acuerdo para crear el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) que se tenían que destinar 50 millones de pesos anuales más al presupuesto al CREE, como condición, los cuales no existen, “según lo que comentó la encargada, no es así, ellos siguen dependiendo del DIF” y de las gestiones que hace el DIF Nacional para poder bajar recursos.

En entrevista planteo que en el 2016 debe presupuestarse una buena partida al DIF estatal y que se desglose al CREE, por lo que se realizará un análisis para que puedan darle un monto razonable y real, a lo mejor los 50 millones que se habían pactado anteriormente se podría retomar la propuesta, coincidió la diputada petista.

“No sabemos que paso con esos recursos, como muchos datos del estado que la administración no sabemos que paso con proyectos, programas y demás, me imagino que es parte de lo mismo”, por lo que informó que no se sabe a dónde fueron a parar esos millones que se tendría que destinar anualmente como compromiso que se había adquirido.

Por ello se le dará seguimiento para que no sólo se quede en el discurso y el papel y se materialice la idea, sobre todo porque el día de hoy varios diputados se manifestaron para sobre el tema de la discapacidad considerando a Michoacán en el tercer lugar con mayor población con discapacidad en el país.

“No estamos en contra del CRIT, sin embargo sabemos que proviene de una empresa privada, lo cual, yo hago una crítica muy determinante, si la empresa desea realizar ese servicio que lo haga sin ningún fin”, opinó referente al centro que también se dedica a la rehabilitación pero más específico para los niños.

Detalló que la pasada legislatura tenía presupuestado para el CRIT 90 millones de pesos, los cuales desconoce si efectivamente se aportaron o no.

Consideró que el destinar más recursos a esta institución es tarea del gobierno, pues recordó que la administración gubernamental es quien cobra los impuestos y este a su vez lo retribuye a los ciudadanos con servicios.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"