Podría salir Mireles para el 15 de diciembre: Daniel Moncada Sánchez

No se presentaron Godoy Castro y Alfredo Castillo a la comparecencia del caso Mireles
07:55 PM 30/11/2015


Morelia, Mich., 30 de noviembre del 2015.- El día de hoy fueron citados a comparecer el Procurador Martín Godoy Castro, el ex Comisionado del estado, Alfredo Castillo y el ex líder de autodefensas Hipólito Mora ante el Juzgado de Uruapan con el fin de ser partes testimoniales del Caso de José Manuel Mireles Valverde, de los cuales informó Daniel Moncada Sánchez, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, que no asistieron, únicamente Mora.

De hecho el Moncada Sánchez quien ha intervenido en el caso, le informaron que el apoderado jurídico del mejor conocido como “Virrey” Castillo es perteneciente a la Conade, institución donde se desempeña actualmente, “no debiera de utilizar a las instituciones como la Conade para comparecer, envió su informe”.

Detalló en entrevista que durante la comparecencia, como testigo clave Hipólito se le preguntó, quiénes los armaron, quiénes les permitieron andar armados, quiénes les permitieron hacer estos operativos conjuntos con la policía, quiénes les permitieron tener acuerdos con el ejército la policía federal y diferentes instituciones encargadas de la seguridad pública en el estado, quinees avalaban a mano alzada los acuerdos junto con ellos, en términos generales esas fueron las preguntas que se le realizaron al ex candidato a diputado federal.

El caso ya dio un vuelto, desde que se decidió que se extinga la causa penal, al no encontrar ninguna, “lo que hoy ocurre fue que se comprueba que el estado mexicano fue quienes los engaño y los utilizó y por tanto, no hay delito que perseguir y por tanto el Dr. Mireles puede salir en libertad”.

Lo que prosigue una vez desahogadas las pruebas es que en quince días el juez se pronuncie y decrete el auto de libertad del Doctor, ya que tiene que salir antes de que el juzgado de vaya de vacaciones.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Aprueba Ayuntamiento de Morelia entrega de informe trimestral financiero al Congreso
Corresponde al primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.
Colegio de Morelia será espacio para el desarrollo tecnológico y de marcas, anuncia Alfonso
El candidato del PAN y PRD se reúne con emprendedores de Coparmex.
Invita Nacho Campos a acompañar a Claudia Sheinbaum en Uruapan
El próximo jueves 2 de mayo en la Pérgola Municipal, a las 2:30 p.m.
Candidatos de Morena, los más cercanos a las michoacanas y michoacanos: JP Celis
Los candidatos de Morena están haciendo una campaña histórica a ras de tierra, porque así es como se conocen las demandas populares, no a través de acuerdos cupulares como hacen los conservadores.
Derechos Reservados "El Diario Visión"