Operará SEJOVEN en 15 municipios para reactivar juventud

El gobierno estatal y la Secretaría de los Jóvenes tenemos muy claro que las políticas públicas a favor de este sector de la población solo podrán ser efectivas y realmente impactar
06:10 PM 30/11/2015


Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2015.- El gobierno estatal y la Secretaría de los Jóvenes tenemos muy claro que las políticas públicas a favor de este sector de la población solo podrán ser efectivas y realmente impactar si estamos cerca de la juventud michoacana, por ello durante la próxima semana la Sejoven operará simultáneamente sus programas y acciones en 15 municipios del estado, afirmó la titular de la dependencia, Giulianna Bugarini Torres.

La secretaria estatal manifestó que tal como ha sido instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y quien hace lo propio recorriendo la entidad diariamente, la Sejoven se ha sumado a los Foros de Consulta y Participación Ciudadana que se llevan a cabo para reunir las inquietudes de la sociedad e integrarlas al Plan de Desarrollo Integral 2015-2021; por lo que estarán presentes el 1° de Diciembre en La Piedad y el día 4 en Pátzcuaro.

De la misma forma, indicó que a través de la Coordinación de Salud y Participación Social de la dependencia, estarán realizando festivales y actividades de concientización y prevención de salud en diferentes municipios del territorio michoacano, esto con la finalidad de abrir más espacios de expresión e información, en donde las y los jóvenes cuenten con más herramientas que les permitan desarrollarse plenamente con un bienestar integral.

Precisó que el lunes 30 de noviembre estarán visitando los municipios de Álvaro Obregón, Tangancícuaro y Copándaro; el martes 1° de Diciembre harán lo propio en Parácuaro, Morelia (colonia Lomas del Durazno) y Zamora; mientras que el miércoles 2, ofrecerán los festivales en Tumbiscatío, Zitácuaro y Uruapan.

Asimismo, el jueves 4 de Diciembre la Sejoven estará presente en Pátzcuaro y San Juan Nuevo; finalmente, el viernes 5 operará en Aquila, Ixtlán de los Hervores y Múgica, en todos los casos a partir de las 9:00 horas.

Bugarini Torres aprovechó para invitar a las y los jóvenes a sumarse a las distintas actividades programadas con el único propósito de integrarlos a una gran red de voluntariado, en donde todas y todos participen de los problemas que los aquejan, pero también de sus soluciones, mediante propuestas y proyectos; de la misma forma se pretende que la juventud michoacana se sienta realmente parte de la Secretaría y junto a ella sea protagonista de la transformación de Michoacán.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La Opción
Y esa crisis se presenta en un escenario insólito en el que pareciera que la militancia tiene a la vista dos candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia: El oficial, René Valencia Reyes, y el alterno, Poncho Martínez Alcázar.
Uruétaro, es territorio Gaona, afirma Eric, el candidato del pueblo
Eric Gaona García, manifestó que se encuentra muy contento, por las muestras de apoyo de los amigos que simpatizan con el Gaonismo, un movimiento transformador que beneficia a los sectores más necesitados del municipio de Tarimbaro.
Premia CEDH a Ganadores del Concurso Infantil
Este concurso coadyuva a institucionalizar la voz de la niñez michoacana, para que sea ésta la que exprese cómo quiere vivir, hacia dónde quiere caminar y hasta dónde quiere llegar: Marco Antonio Tinoco Álvarez.
Zacapu se une al cuidado del medio ambiente con programa de reciclaje de basura electrónica
Viernes 19 y sábado 20 de abril, la campaña de recolección de artículos electrónicos continuará de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el estacionamiento de la plaza Santa Cecilia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"