El Plantel La Piedad del Cobaem ya cuenta con clave propia y terreno para la construcción

Alejandro Bustos Aguilar, Director General del Colegio, destacó que “para la administración encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es una prioridad atender la educación y la meta
08:31 PM 29/11/2015


La Piedad, Michoacán, a 29 de noviembre del 2015.- Con la entrega de la clave que lo avala como plantel y la donación de un terreno por parte del Ayuntamiento local, inició el proyecto de edificación del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Plantel La Piedad.

Ante la presencia de autoridades estatales y municipales, Alejandro Bustos Aguilar, Director General del Colegio, destacó que “para la administración encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es una prioridad atender la educación y la meta es que los estudiantes de las comunidades más alejadas concluyan este nivel académico”.

Actualmente el Cobaem La Piedad, no cuenta con instalaciones propias y ante la creciente demanda del servicio educativo, era necesario contar con un espacio propio y digno para las y los estudiantes.

Por ello, Bustos Aguilar mencionó que el arranque de la construcción del plantel, se tiene proyectado para principios del año 2016, tiempo en el que se necesitará del trabajo en conjunto con autoridades locales para que de esta manera, se entregue una escuela digna para los jóvenes bachilleres de La Piedad.

El Director General del Colegio de Bachilleres recordó los inicios de la extensión del Cobaem en este municipio, “al principio nuestros alumnos tomaban clase con muchas carencias e iniciamos con una matrícula de 37 jóvenes; hoy día es de 647 alumnas y alumnos bien matriculados".

Durante el acto protocolario, el presidente municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, entregó los documentos de propiedad del terreno donado para la construcción del nuevo plantel.

Por su parte, la diputada local Adriana Hernández Íñiguez, reconoció el trabajo del personal docente y administrativo del Plantel La Piedad y recordó cómo alguna vez acompañó a los jóvenes bachilleres cuando iniciaron sus clases en la casa de Ocampo; “es un gusto estar aquí para ser parte de la entrega de la clave y el terreno donde se construirá su plantel; debemos reconocer a quienes intervinieron para que esto fuera posible, pues con esto se demuestra que los sueños se cumplen y hoy podemos verlos cristalizados”.

En este evento también estuvieron presentes, Saúl Alejandro Martínez Madrigal, encargado de gestión de Salud y representante de la diputada federal Rosa Alicia Álvarez Piñones; Eduardo Mendoza Andrade, secretario general del SITCBEM; Pedro Díaz Camarena, coordinador Sectorial No.8; Esmeralda Estrada Ramos, directora del Plantel Numarán del Cobaem; Elizabeth Alanís Flores, representante de la sociedad de Padres de Familia y el anfitrión, José Díaz Camarena, encargado del Plantel La Piedad.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Derechos Reservados "El Diario Visión"