Cohesión Social, y convivencia familiar en Zitacuaro : Carlos Herrera

Carrera Camina, Corre, Trota
07:30 AM 29/11/2015



Lleva “Camina, Trota, Corre por Michoacán 2015” cohesión social y convivencia familiar a Zitácuaro



Serán 14 los municipios en los que se llevará a cabo la carrera deportiva de 5 kilómetros y la que está invitada la población en general.

Como instruyó el Gobernador Silvano Aureoles, se refuerzan las acciones para la recuperación del tejido social y los espacios públicos.

Zitácuaro, Michoacán, a 28 de noviembre de 2015.- El Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Silvano Aureoles Conejo, fomenta de manera decidida el programa serial “Camina, Trota, Corre por Michoacán 2015”, que recorrerá 14 municipios de la entidad para incentivar a toda la población a realizar actividad física, recuperar los espacios públicos y sobre todo, impulsar una convivencia social en ambientes más saludables.

Por tal motivo, toda una fiesta deportiva se vivió con éxito en el arranque del serial en el municipio de Zitácuaro, donde más de mil 500 personas participaron con entusiasmo, superando así las expectativas trazadas por la actual gestión, y que se lleva a cabo a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), por lo que ete domingo este evento familiar llegará a los municipios de Huetamo y Carácuaro.

“Camina, Trota, Corre por Michoacán”, es un programa federal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el cual es aterrizado en Michoacán por la Cecufid, y que es interés del Gobernador Aureoles Conejo, hacerlo llegar a aquellas regiones a donde –como lo ha enfatizado- es indispensable recuperar la cohesión social.

En el arranque de “Camina, Trota, Corre por Michoacán 2015” en Zitácuaro, se contó con la participación del presidente municipal Carlos Herrera Tello, quien al igual que la titular en el deporte en la entidad, Edna Díaz Acevedo, pusieron el ejemplo y participaron en la justa.

La plaza Benito Juárez, en el corazón de Zitácuaro, fue el escenario perfecto para el arranque de este programa, ya que desde muy temprana hora las calles aledañas lucieron abarrotadas y mil 700 zitacuarenses protagonizaron este carrera tipo recreativa de 5 kilómetros dirigida a la población en general en una sola categoría abierta tanto para la rama femenil como varonil.

“Estoy muy contenta, se cumplió la meta deseada de participantes para este gran evento de Camina, Trota y Corre. Espero que en los diferentes municipios la gente continúe participando y recuerden, no importa la edad para ejercitarse, lo importante es convivir en familia y con nuestros vecinos”, externó la directora general de la Cecufid, Edna Díaz.

Detalló que el Gobernador Aureoles Conejo, dio la instrucción de incentivar a todas y todos los michoacanos para usar los espacios públicos y convivir en armonía, por lo que el deporte y la activación física representan una herramienta para lograr dicho propósito, al tiempo que celebró que en este inicio del programa se dieran cita tanto niños y niñas acompañados de sus padres, como personas de la tercera edad, atletas consagrados, “en fin, se vivió una verdadera fiesta deportiva”.

Por su parte, el edil de Zitácuaro, Carlos Herrera, manifestó su satisfacción por la buena respuesta y participación de la población.

El serial estatal se realizará en 13 municipios más; la caravana se trasladará a Huetamo, en donde este domingo en punto de las 08:00 horas se realizará la segunda etapa, mientras que este mismo domingo pero a las 16:00 horas, la justa recreativa se realizará en Carácuaro.

Se pretende activar directamente a 25 mil personas en todos los municipios y es de destacar que las inscripciones no tienen ningún costo para la ciudadanía y a todos los participantes se les entregan medallas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Inmoral tener a brigadistas en los cruceros: JC Barragán
Nuestros brigadistas están por convicción y tocando casa por casa para llevar el mensaje de la 4T.
Marea guinda no sólo vino a inundar de color Morelia, también a transformarla: Torres Piña
Lidera brigadeo de marea guinda en Acuducto y la Enrique Ramírez en su ruta por la transformación de la capital michoacana.
Por calor, SEE ajusta horario en escuelas de 25 municipios de Michoacán
Medida aplicará para las regiones de Tierra Caliente y Costa.
Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo
Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en Michoacán por la inseguridad que priva, dejó en claro la urgencia de cambiar la estrategia.
Julieta Gallardo es garantía de resultados para Distrito de Puruándiro
Con la garantía de que dará resultados en el Congreso de Michoacán, Julieta Gallardo Mora recorre el Distrito 02 del Estado, y a cuatro días de que arrancó ya visitó los municipios de Chucándiro, Penjamillo, Jiménez, Puruándiro, José Sixto Verduzco.
Derechos Reservados "El Diario Visión"