Michoacán, a favor de la conservación de la fauna: Roberto Pérez

Región Sierra
07:24 AM 29/11/2015


conservación de la fauna: COFOM


El titular de la Comisión Forestal, Roberto Pérez, presidió en Arteaga los trabajos del Comité Técnico de Vida Silvestre.

Arteaga, Michoacán a 28 de noviembre de 2015.- El director general de la Comisión Forestal de Michoacán, Roberto Pérez Medrano, señaló que la entidad es un estado con una amplía diversidad de flora y fauna, lo que lo ubica en el quinto lugar a nivel nacional en materia de biodiversidad por lo que urgió a replantear estrategias de protección, conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Lo anterior al encabezar en el municipio de Arteaga los trabajos de la tercera reunión ordinaria del Comité Técnico de Vida Silvestre de Michoacán en la que participaron autoridades de los tres ámbitos de gobierno.

Estamos comprometidos en hacer del sector forestal de Michoacán, un cúmulo de oportunidades y desarrollo, donde la producción y la productividad forestal se incrementen y se brinde protección a la biodiversidad, enfatizó.

Resaltó que la conservación y protección de los recursos naturales, además de su crecimiento y sustentabilidad será una prioridad en la presente administración estatal.

El funcionario ejemplificó que los Comités Técnicos como el de Vida Silvestre son órganos colegiados de carácter consultivo de apoyo al Consejo Estatal Forestal, cuya sustento legal sienta sus bases en la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Michoacán de Ocampo.

Pérez Medrano, afirmó que el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo está comprometido con el crecimiento y el desarrollo del sector forestal, así como con la conservación de los recursos naturales, por lo que el aporte que se haga a través de los Comités Técnicos y el Consejo Estatal Forestal, será fundamental.

Cabe señalar, que por sus características esta región de Michoacán aglutina al 60 por ciento de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre estimadas en un número de 500, además de que existen importantes especies de flora y fauna.

Por su parte, Iván Madero Naranjo, subsecretario de Medio Ambiente de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, dirigió un mensaje alusivo a la riqueza biológica de Michoacán y de la región Sierra-Costa, y presentó la propuesta para la conformación de una Comisión Estatal de Biodiversidad (COESBIO), la cual tendría como propósito generar, compilar, manejar y sistematizar la información sobre la biodiversidad en el estado de Michoacán.


El Diario Visión
COMENTARIOS
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Torres Piña es puntero en contienda por Morelia, reconoce PRI
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, reconoció que el morenista Carlos Torres Piña se mantiene como puntero en la contienda por la presidencia de Morelia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"