Se suma PRD a que comparezca Alfredo Castillo por el caso de Apatzingán

Buena señal que el Gobierno Estatal acepte la recomendación de la CNDH, para que quede en claro que los hechos son imputables a decisiones tomadas en la anterior administración
07:03 PM 27/11/2015


Morelia, Michoacán, a 27 de noviembre de 2015.- Ante las investigaciones realizadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre los lamentables hechos violentos del pasado 6 de enero en Apatzingán, es necesario que el principal implicado en ese suceso, el ex comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes, comparezca ante todas las instancias y asuma las consecuencias de sus decisiones, destacó el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña.

El líder del perredismo estatal indicó que resulta una buena señal que el Gobierno Estatal acepte la recomendación de la CNDH, para que quede en claro que los hechos son imputables a decisiones tomadas en la anterior administración.

Torres Piña destacó que se debe abrir el expediente sobre los sucesos de Apatzingán, y las autoridades deben deslindar responsabilidades en los implicados en los hechos de ese día.

Indicó que se debe garantizar la impartición de justicia de lo sucedido en Apatzingán a inicios de año, esclarecer los hechos y distinguir el grado de responsabilidades de quienes estuvieron presentes.

Asimismo, Torres Piña añadió que la región de Tierra Caliente requiere ahora de una ofensiva social, con programas de alto calado, la entrega de apoyos y servicios para reconstituir el tejido social en esta región que más ha padecido los efectos de la inseguridad y la violencia.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"