Inaugura Director General del Cobaem 3 aulas en el plantel Paracho

Esta obra beneficiará a una matrícula de 288 alumnos y a 21 docentes, así como a la comunidad en general.
07:04 PM 26/11/2015


Morelia, Mich., 25 noviembre de 2015.- El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, Dr. Alejandro Bustos Aguilar, inauguró este día 3 aulas en el Plantel Paracho de este subsistema educativo.

Acompañado por diversas autoridades, el Director General mencionó su agrado de asistir a un evento como este y verificar la entrega de 2 aulas para clases y 1 aula de medios. “Este logro es producto del esfuerzo que han venido realizando las autoridades municipales y las autoridades del plantel.

Añadió: “Quiero decirles que estas obras impactan directamente a los jóvenes, ya que son la razón de las instituciones educativas. En cuanto al COBAEM es un trabajo diario buscar brindarles a los estudiantes y docentes las mejores condiciones en infraestructura y equipamiento. Hoy reciben las aulas y esperamos equiparlas próximamente”.

“Cuiden sus instalaciones, ya que es complicado lograr un objetivo como este y hoy que ustedes han sido beneficiados, aprovéchenlas y continúen estudiando para que crezcan profesionalmente y personalmente”, puntualizó Bustos Aguilar.

Por su parte el Ing. Baruc Herrera Morales, Coordinador de Obras Públicas y representante del Presidente Municipal de Paracho, C. Stanley Sánchez González, dijo: “Es un placer ser parte de este tipo de eventos, ya que un salón de clases es el pilar de la educación. Yo soy egresado del Plantel Cherán y así como ustedes yo me formé dentro de un aula de clases y hoy estoy aquí, logrando mis sueños y al igual que yo, deseo que ustedes también crezcan y logren sus objetivos trazados, felicito ampliamente a las autoridades del COBAEM.

Cabe mencionar que las 2 aulas de clases fueron gestionadas por el Diputado Ángel Cedillo y el H. Ayuntamiento de Paracho y el aula de medios fue a través de la Dirección de Planeación del COBAEM con el fondo federal de infraestructura 2015. El costo de las 2 aulas de clases fue de $750, 000.00 (setecientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N) y el aula de medios fue por la misma cantidad.

Esta obra beneficiará a una matrícula de 288 alumnos y a 21 docentes, así como a la comunidad en general.

Estuvieron presentes: El C.P. J. Jesús Vega Covarrubias, Director de Planeación del COBAEM; el Lic. Ricardo Aguirre Paleo, Coordinador Sectorial No.5; el Lic. Eduardo Mendoza Andrade, Secretario General del SITCBEM; el Ing. Gaspar Romero Campos, Presidente General de la FEESEMS; Directores de los planteles pertenecientes a la Coordinación Sectorial No.5; alumnos, docentes y el Director del Plantel Paracho y anfitrión del evento, Lic. Omar Monroy Morales.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"