PRI seguirá siendo mayoría en el Congreso, ratificaremos el triunfo en Hidalgo: Yanitzi Palomo

Interpondrán una denuncia más por detectar que se están haciendo reuniones en lugares indebidos como en el Ayuntamiento de Sahuayo
08:41 PM 25/11/2015


Morelia, Mich., 25 de noviembre del 2015.- A días que se celebre las elecciones extraordinarias, la Secretaria del Partido Revolucionario Institucional, Yanitzi Palomo Calderón informó que ya se tiene ganado sin duda alguna el distrito doce de Ciudad Hidalgo por lo que tendrán un diputado más en el Congreso, en tanto, en el municipio de Sahuayo, donde se torna un poco más complicada la elección, adelantó que interpondrán una denuncia más en contra del PAN por realizar reuniones donde no se debe.

La Secretaria del PRI confió en que tendrán un diputado más en el Congreso Estatal, toda vez que ya se ganó ese distrito, “ya tuvimos un triunfo y lo vamos a volver a ratificar, lo que estamos haciendo es mucha campaña de tierra, cosas que se dejaron de la campaña pasada se están atacando y amarrando, porque finalmente ya ganamos”.
Recordó en entrevista que son cinco municipios que abarcan el distrito doce, Ciudad Hidalgo, Tuxpan, Queréndaro, Irimbo y Jungapeo donde se la juega Salvador Peña Ramírez.

Tras ser cuestionada si repercutiría que en el Congreso del estado el número de plurinominales, es decir, que se tuviera que ir alguno por cuestiones de equilibrio, explicó que no, “no habrá ninguna modificación en los plurinominales del PRI, están cinco y van a seguir los cinco, al contrario de los quince diputados que están, con Chava Peña serían 16 y no hay ningún problema, nosotros ya tenemos el análisis y no se va a mover”.

Lo que implicará que “Seguiremos siendo la primer fuerza en el Congreso del Estado, nosotros necesitamos a este diputado más, una voz más que este vigilante desde la oposición que está haciendo el gobierno que actualmente está”.
En tanto en Sahuayo, están documentando todo, “hemos detectado que la alianza rara, del PAN-PRD, están haciendo reuniones donde no se debe, por ejemplo en el ayuntamiento, y se están encontrando, pero no queremos meternos en temas de descalificaciones, nosotros queremos que gane la propuesta”.

Ricardo Sánchez Gálvez tiene seis ejes fundamentales en su campaña, uno de ellos es la seguridad, el agua, “el padecimiento del agua en Sahuayo tiene graves problemas, por lo que se está avocando a eso, cuestiones de alumbrado, son de las que más impacto han tenido entre los sahuayenses”.

Comentó la ex legisladora que Sánchez Gálvez ha hecho campaña quince días, lo que los coloca a la mitad de los comicios, sólo faltan quince días para que el 6 de diciembre se sepan los resultados de la campaña de tierra que se ha realizado en compañía de Bertín Cornejo, quien funge como Delegado regional del Comité Estatal.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"