Necesario capacitar a síndicos en materia de violencia contra la mujer

Propuesta positiva que se puedan combinar los cabildos entre hombres y mujeres
08:01 PM 25/11/2015


Morelia, Mich., 25 de noviembre del 2015.- La diputada federal Daniela de los Santos Torres, en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, opinó que se debe de reforzar las sindicaturas municipales pues los Síndicos no tienen capacitación en temas de violencia contra la mujer, pues es que estudios revelan que es en esta entidad es donde se elevan las cifras de crímenes.

“Lo que se puede hacer es reforzar mucho a las sindicaturas municipales porque en los municipios donde no hay ministerio público, quien funge como ministerio público son los síndico y muchas veces no tiene la capacitación en temas como por ejemplo el feminicidio y respecto de dar seguridad a las mujeres que ponen denuncias” comentó.

En entrevista mencionó que es muy importante que la Procuraduría capacite a los Síndicos municipales sobre todo en el tema de las alertas de género, cuando una mujer está siendo violentada que puedan resguardar su domicilio y que la atención sea más pronta a las mujeres violentadas, por lo que implicaría para esta acción la colaboración de los tres niveles de gobierno.

Ante la posibilidad que sea también el 50% de las candidaturas a presidentes municipales para las mujeres como lo es en la actualidad para diputados por ley, De los Santos Torres refirió que “este planteamiento puede ser probable, ya que el ayuntamiento es presidentes y regidores, se puede hacer una buena combinación ahí, es una idea positiva porque el municipio es la autoridad más cercana a los ciudadanos, esta visión que estén varias mujeres al frente le daría una perspectiva diferente al ayuntamiento”.

En Michoacán tan sólo hay cuatro alcaldesas, por lo que indicó Daniela que “no es lo mismo como ve una mujer un problema a como lo ve un hombre, quizás el hombre piensa más en infraestructura y quizás la mujer dice, necesitamos pugnar para que se tengan las guarderías adecuadas para sus hijos, no es que seamos más o menos pero esa visión conjunta da mejores resultados, me parece muy positivo que en los ayuntamientos se pueda combinar los cabildos entre hombres y mujeres”.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"