Nada que celebrar en este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Reconoció los logros estatales que se han tenido para el sector, así como se unió al exhortó para que el gobierno federal emita la alerta de género para el estado
11:10 AM 25/11/2015


Morelia, Mich., 25 de noviembre del 2015.- Nada que celebrar en Michoacán este día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, opinó la diputada local, Mary Carmen Bernal, "hay pendientes con este sector".

Por lo que ejemplificó que se sumaria a la petición que en su momento hizo el Jefe del ejecutivo, Silvano Aureoles a la federación durante su toma de protesta para que en el estado se emitiera la alerta de género, por lo que dijo estará vigilante desde el legislativo para darle seguimiento y que efectivamente se realice, pues las cifras e indicadores lo corroboran.

Por otro lado hizo un exhortó también a Aureoles Conejo para que no se haga el cambio de Secretaria de la Mujer a Instituto como lo ha mencionado, pues realizarlo caeríamos en un retroceso.

"A estas alturas mujeres preparadas con licenciatura son violentadas por su pareja, ya sea física o psicológicamente o en el ámbito laboral, a las mujeres nos cuenta más a diferencia del hombre", mencionó en entrevista la diputada local.

Sin embargo reconoció los logros que han tenido el gobierno estatal en el tema, así como las activistas que dan seguimiento a los feminicidios.

En el ámbito político ya se comenzaron los cambios, pues ahora por ley son el 50% de mujeres y 50% hombres candidatos y reconoció que si no hubiera existido ella no hubiera tenido la oportunidad de ser legisladora en la actualidad.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"