Diputadas se reunirán con el Gobernador para plantearle un rotundo no a la eliminación de la Semuje

El lunes cambiarán el nombre a la Comisión en el Congreso durante sesión, ahora se llamará Comisión de Igualdad y Género
10:53 AM 25/11/2015


Morelia, Mich., 25 de noviembre del 2015.- La diputada local, Socorro Quintana León informó que buscará en los próximos días una cita formal con el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para comentarle el rotundo no a la eliminación de la Secretaría de la Mujer y cambiarse a Instituto, será mediante un estudio y bases sólidas que hará el planteamiento.

Destacó la Presidente la de Comisión de Equidad y Género, que sería un retroceso total cambiarse a Instituto pues ya con experiencias pasadas en otros estados así se vislumbra.

Destacó que también ya platicó en su momento de manera informal con la aún Secretaria de la Mujer, Fabiola Alanis Sámano, quien le dijo con una sonrisa, "platícalo con el que lo tengas que platicar", fue lo único que le mencionó. Quintana cree que la esa respuesta se debió a que se tiene que someter la Secretaria a las indicaciones que le dan.

Precisamente hoy en el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, se pretendía que en el Congreso de realizará con pasos firmes pues se sometería a votación homologar de la federación a lo estatal el cambio de nombre a la Comisión, para que ahora pasara a ser Comisión de Igualdad y Género, sin embargo por cuestiones de agenda legislativo no hubo sesión, por lo que será hasta el día lunes que se incluya el punto en la orden del día.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Colegio de Morelia será espacio para el desarrollo tecnológico y de marcas, anuncia Alfonso
El candidato del PAN y PRD se reúne con emprendedores de Coparmex.
Invita Nacho Campos a acompañar a Claudia Sheinbaum en Uruapan
El próximo jueves 2 de mayo en la Pérgola Municipal, a las 2:30 p.m.
Candidatos de Morena, los más cercanos a las michoacanas y michoacanos: JP Celis
Los candidatos de Morena están haciendo una campaña histórica a ras de tierra, porque así es como se conocen las demandas populares, no a través de acuerdos cupulares como hacen los conservadores.
Impulsará Morón llegada a Michoacán de Segundo Piso del Bienestar
El candidato al Senado compartió ante pobladores de Numarán la estrategia de bienestar de Claudia Sheinbaum.
Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia
Priorizará a empresas morelianas en la generación de obra pública municipal, sostiene ante empresarios locales.
Derechos Reservados "El Diario Visión"