Reforma Educativa tema central en el XXVII Encuentro Nacional de Investigación del IMCED

Formación y Evaluación en el Marco de la Reforma Educativa
07:53 PM 24/11/2015


Morelia, Michoacán a 24 de noviembre de 2015.- Derivado de la entrada en vigor de la Reforma, será el tema central del XXVII Encuentro Nacional de Investigación Educativa, expertos a nivel nacional e internacional discutirán sus fortalezas y debilidades como política pública para el sector, así lo dio a conocer Javier Irepan Hacha.

Las conferencias magistrales se realizarán del jueves 26 al sábado 28 de noviembre mediante mesas de diálogo, talleres, con el fin de generar una opinión académica especializada.

En rueda de prensa, el director indicó que la ausencia en la educación por un modelo o proyecto educativo, un sistema único que funcione, deriva la crisis educativa, que es un problema mundial y en México termina siendo una reforma laboral y se pone en el centro la evaluación y falta de análisis de otros elementos para un modelo educativo.

Durante el encuentro nacional aparte de la asistencia de la comunidad imcediana se tiene previsto asistan también de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, escuelas normales, escuelas privadas, por lo que sumarán cerca de mil quinientos asistentes detalló Raúl Jiménez, encargado de la Subdirección Académica.

En el marco de las ponencias, también realizarán la primer Feria del Libro Educativo, con el fin precisamente de colocarse como la primer feria del libro educativo.

Para todas aquellos papás que estudian contarán con una estancia infantil, en donde se les brindará atención pedagógica y psicológica, con lo que marca el IMCED su compromiso con la sociedad para que sigan estudiando.

Entre los panelistas están: María Margarita Alonso Alonso, de la Universidad de la Habana Cuba, Medardo Serna, rector de la UMSNH, Manuel Gil Antón, Colegio de México, Alejandro Márquez Jiménez, quien se especializa en el financiamiento educativo, uno de los eslabones principales en la Reforma Educativa y Gilberto Guevara Niebla, del Instituto Nacional de la Evaluación Docente, quienes justamente están realizando las pruebas docentes en el país.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Derechos Reservados "El Diario Visión"