Crea UMSNH nueva modalidad de posgrados en línea con colaboración de UNIVIM

UNIVIM firmó dos convenios de colaboración con la Facultad de Derecho y la Facultad de Psicología
07:22 PM 24/11/2015


Morelia, Mich., 24 de noviembre del 2015.- Derivado de un acuerdo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con el Sindicato de Profesores (SPUM) con el fin de profesionalizar su matrícula docente sobre todo en las preparatorias, firmaron dos convenios de colaboración la Universidad Virtual de Michoacán (UNIVIM) con la Facultad de Psicología y con la Facultad de Derecho, así lo dio a conocer el rector Medardo Serna González.

Damián Arévalo, Director de la Facultad de Derecho indicó que se desarrolló el primer diplomado en sistema de justicia penal mediante una herramienta tecnológica que es a distancia y con ello una mayor cobertura en el estado y fuera de él.

Silvia Mendoza Valenzuela, titular de la UNIVIM apuntó que el uso de la tecnología en el país es necesario y es una herramienta para abatir costos. Por lo que mediante este diplomado podrán obtener su titulación presentando un ensayo y con esto se disminuyen los costos pues, las distancia se reducen.

Por su parte Raúl Ernesto García Rodríguez Director de la Facultad de Psicología, apuntó que la maestría en educación y docencia, ofrecerá la formación en docencia a profesores de la UMSNH y también al mundo, por ser ahora una maestría en línea.

La directora de la UNIVIM, Silvia Mendoza Valenzuela, agradeció al rector Serna González por considerar a la institución gubernamental que representa, como el medio idóneo por su tecnología para impartir dos programas educativos relevantes tanto para los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, como para los académicos nicolaitas.
La UNIVIM participará con el soporte técnico y mesa de apoyo en su plataforma web para el acceso gratuito a ambos programas, lo cual contribuirá a ampliar la gama de oportunidades de estudio de la Universidad Virtual y a consolidar a la Casa de Hidalgo como una de las instituciones de mayor prestigio y calidad académica del país. Detalló el rector que en próximos días se evaluará por parte del Coecyt, por ser el primero en esta modalidad.






El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"