Gobierno del Estado depósito a IEM 8 MDP de los 56 presupuestados para elecciones extraordinarias

En riesgo las prerrogativas de los partidos políticos ante la insuficiencia de recursos
01:26 PM 24/11/2015


Morelia, Mich., 24 de noviembre del 2015.- El Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández informó que el día de ayer la Secretaria de Finanzas depósito al órgano 8 millones de pesos para las extraordinarias de Sahuayo y Ciudad Hidalgo.

Pese a que lo necesario son 56 millones de pesos, les alcanza por lo menos el depósito para el pago de rentas de los órganos desconcentrados, insumos, la quincena de más de100 funcionarios (1 millón de pesos), material electoral que se realizó a través del IPN y pago de prerrogativas a partidos.

Aclaró el Presidente que pese a la situación financiera por la que atraviesa el Instituto nunca ha estado en riesgo los comicios que se celebrarán el 6 de diciembre.

Por otra parte detalló que están en constante comunicación con Gobierno estatal para saber los pagos subsecuentes que se le deben de entregar al IEM paga finiquitar el monto total presupuestado.

Por otra parte también destacó que se viene otro gasto más para el órgano, pues los primeros días de diciembre se les tiene que depositar a los partidos políticos el 10% de sus prerrogativas restantes, toda vez que en el mes de enero reciben un 30%, posteriormente en los siguientes meses el 40% y al final de año el 10%.

Por lo que de no contar con el dinero el Instituto se produciría un efecto dominó, ellos a sus vez ni podrían pagar a sus proveedores, dijo en entrevista Hernández.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"