Aquellos que traten de impedir la evaluación docente enfrentarán la fuerza pública: Nuño

“Los reportes que tengo es que nada grave, afortunadamente. Pero quiero aquí ser muy claro: no se puede pedir respeto cuando se es intolerante, se viola la ley y se quiere utilizar la fuerza", dijo
08:57 PM 23/11/2015


Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública, indicó el día de hoy ante los representantes de los medios de comunicación que aquellos que inteneten por la fuerza impedir el proceso de evaluación de desempeño magisterial enfrentará a la fuerza pública.

Al finalizar una vistita a la escuela primaria Rodolfo Méndez, situada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el funcionario señaló que no es posible pedir tolerancia de un lado, mientras que por el otro se viola la ley.

“Maestros o grupos que pretendan violentar el derecho de los profesores a ser evaluados enfrentarán a la fuerza pública”, además agregó que la evaluación aplicada este fin de semana se llevó acabo en una jornada de paz, en especial en el estado de Michoacán, donde el operativo que se llevó acabo para disuadir a quienes planeaban impedir la prueba funcionó.

Además minimizó lo ocurrido en Veracruz, donde varios profesores que protestaban contra la prueba fueron agredidos por elementos de la policía, ante esto Nuño mencionó que: “Tuvimos pequeños incidentes en otras entidades, incidentes que se derivaron a partir de la intolerancia de algunos miembros de la Coordinadora y de otro grupo político que intentaron, con la violencia, bloquear los centros de evaluación. Todo mundo tiene derecho a manifestarse, y quienes se manifestaron en contra de la evaluación de manera pacífica, fueron plenamente respetados en todo el país”.

“Los reportes que tengo es que nada grave, afortunadamente. Pero quiero aquí ser muy claro: no se puede pedir respeto cuando se es intolerante, se viola la ley y se quiere utilizar la fuerza para evitar el derecho de los maestros a ser evaluados, para querer cerrar un centro de evaluación por la fuerza. Eso no lo vamos a permitir y eso es lo que las fuerzas del orden impidieron en algunos estados. Quiero decirlo también, fueron los menores de los casos, fueron tan sólo algunos centros de evaluación en algunas entidades del país, pero que quede muy claro que y aquí hay que ser muy francos. No se puede, por un lado, pedir tolerancia, y por el otro, querer ejercer la fuerza para cerrar un centro de evaluación”.

con información de La Jornada.com.mx


El Diario Visión
COMENTARIOS
Vecinas y vecinos de la Felicitas del Río, Morelos y más, se suman a Alfonso
Alfonso Martínez fue respaldado por morelianos y morelianas de 6 colonias.
Impulsare obras que mejoraren calidad de vida de familias morelianas: Gisela Vázquez
En la capital michoacana, los empresarios no están felices, debido a que el presupuesto no se maneja de manera eficiente y escasea la obra pública para los constructores locales, fustigó Gisela Vázquez, candidata de Tiempo por México a la presidencia
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"