Mañana se realizará el tradicional desfile del 20 de Noviembre

El desfile comenzará a las 11:00 horas, iniciando en Las Tarascas y hasta el Obelisco a Lázaro Cárdenas; será televisado por el SMRTV.
06:49 PM 19/11/2015


Morelia, Michoacán, a 19 de noviembre de 2015.- En un hecho sin precedentes y con el objetivo de enaltecer el trabajo de los deportistas michoacanos, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, encabezará una ceremonia especial en Casa de Gobierno este viernes 20 de Noviembre, para la entrega tanto del Premio Estatal al Mérito Deportivo como del Premio Estatal del Deporte 2015; por la mañana, se realizará el tradicional Desfile Cívico-Deportivo por el CV aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) invita a la ciudadanía para que acuda a presenciar en el tradicional desfile del 20 de Noviembre, el cual tras dos años de no realizarse, nuevamente se pondrá en marcha en el primer cuadro de la capital michoacana. Se inscribieron un total de 28 dependencias de los tres órdenes de gobierno, además de instituciones educativas, equivalente a 2 mil 400 participantes.

La cita será a partir de las 11:00 horas cuando arranque el primer contingente, del Jardín Villalongín (Fuente de las Tarascas), para recorrer toda la Avenida Madero, hasta llegar al cruce con Avenida Nocupétaro, a la altura del Obelisco a Lázaro Cárdenas.

El Gobierno del Estado hace una atenta invitación para que acudan con anticipación a presenciar esta fiesta deportiva; de igual manera las personas que así lo prefieran, podrán disfrutar de la transmisión del desfile, a través de la señal del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, a partir de las 11:00 horas.

Como iniciativa de la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, y con total respaldo del jefe del Ejecutivo, Silvano Aureoles, por primera ocasión en la historia del deporte michoacano, la entrega del galardón tanto del Premio Estatal del Deporte como del Premio al Mérito Deportivo, se llevará a cabo en Casa de Gobierno y no en Palacio de Gobierno como tradicionalmente ha sucedido.

“Se realizará por primera vez una ceremonia aparte del desfile, en donde podamos abrir un espacio para todos los deportistas destacados y a los galardonados de este año, para darle su premiación, convivir con ellos, escucharlos en un ambiente un poco más tranquilo; el objetivo es que la entrega de los premios no fuera algo complementario al desfile, es decir, tener un espacio que haga sentir importantes e incluidos a los deportistas y el señor Gobernador será quien entregue sus respectivos reconocimientos”, destacó la titular de la Cecufid.

El Premio Estatal del Deporte, galardón que entrega la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en cada entidad, en esta ocasión se dividió en dos personas; el pelotari Eliot Rodríguez, así como el entrenador de la disciplina de Squash, Misael Castrejón.

Referente al Premio Estatal al Mérito Deportivo, el cual es entregado por parte del Gobierno Michoacano, la recipiendaria será la nadadora especial, Beatriz Reséndiz, campeona mundial y parapanamericana.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alerta Gobierno de Morelia por fraude telefónico
El Gobierno de Morelia, emitió una alerta por las llamadas telefónicas, que de manera fraudulenta, se han realizado a nombre del Ayuntamiento con el pretexto de actualizar la base de datos de medios de comunicación.
La Opción
Y esa crisis se presenta en un escenario insólito en el que pareciera que la militancia tiene a la vista dos candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia: El oficial, René Valencia Reyes, y el alterno, Poncho Martínez Alcázar.
Uruétaro, es territorio Gaona, afirma Eric, el candidato del pueblo
Eric Gaona García, manifestó que se encuentra muy contento, por las muestras de apoyo de los amigos que simpatizan con el Gaonismo, un movimiento transformador que beneficia a los sectores más necesitados del municipio de Tarimbaro.
Premia CEDH a Ganadores del Concurso Infantil
Este concurso coadyuva a institucionalizar la voz de la niñez michoacana, para que sea ésta la que exprese cómo quiere vivir, hacia dónde quiere caminar y hasta dónde quiere llegar: Marco Antonio Tinoco Álvarez.
Zacapu se une al cuidado del medio ambiente con programa de reciclaje de basura electrónica
Viernes 19 y sábado 20 de abril, la campaña de recolección de artículos electrónicos continuará de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el estacionamiento de la plaza Santa Cecilia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"