Doctorados Honoris Causa, a quienes se han significado por aportar a ciencia y cultura: MSG

Todo listo para la entrega de los galardones en el Colegio de San Nicolás, este martes 13.
08:15 PM 12/10/2015


Morelia, Michoacán, a 12 de octubre de 2015.- Todo se encuentra listo para la ceremonia de entrega de los Doctorados Honoris Causa de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a Elena Poniatowska Amor, José Narro Robles, Antonio Lazcano Araujo y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quienes han confirmado su presencia a la sesión solemne del Honorable Consejo Universitario a realizarse este martes 13 de octubre, a las 18:00 horas, en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo.

El rector nicolaita Medardo Serna González, destacó que la entrega de los Doctorados Honoris Causa a personajes que se han significado por sus aportaciones en ciencia y cultura a la sociedad mexicana y al mundo en general, refleja el compromiso de transformación de la Universidad Michoacana hacia la construcción de un mejor porvenir.

Con cada uno de los galardonados, agregó, se comparten anhelos y proyectos, por lo que la Máxima Casa de Estudios de Michoacán les reconoce sus virtudes y ve en ellos a mexicanos valiosos que enarbolan los valores de humanismo, libertad, justicia, equidad, tolerancia, lealtad, sabiduría y gratitud, que caracterizan a la Universidad Michoacana de San Nicolás y que son el legado de personajes como Vasco de Quiroga, Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos, Melchor Ocampo y Pascual Ortiz Rubio, entre muchos otros, quienes en su tiempo y espacio hicieron las aportaciones para la construcción de la institución fuerte y de prestigio con la que hoy contamos.

Mencionó que la Casa de Hidalgo se siente honrada con la aceptación de Elena Poniatowska Amor, José Narro Robles, Antonio Lazcano Araujo y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, para formar parte de la comunidad nicolaita, a través de este reconocimiento que se otorga por sus méritos excepcionales y contribuciones al engrandecimiento de Michoacán y de México.

El histórico Colegio de San Nicolás ha quedado listo para la recepción de los galardonados y de los representantes de las instituciones de Michoacán que asistirán a la sesión solemne que será presidida por los 120 integrantes del Honorable Consejo Universitario, encabezados por el rector Medardo Serna.



Transmisión en vivo por el SMRTV y Radio Nicolaita

En un afán de lograr que muchos michoacanos sean testigos de la entrega de los Doctorados Honoris Causa, la ceremonia será transmitida en vivo por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) que en Morelia puede verse por antena área en el canal 2 y sus repetidoras en el interior del Estado.

También hará lo propio Radio Nicolaita, la estación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en sus frecuencia de 1370 en Amplitud Modulada y 104.3 de Frecuencia Modulada, además de que puede ser escuchada vía Internet, a través de la liga www.umich.mx.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"