No se les pagará el día a maestros que faltaron a clases, les dice Silvano a la CNTE

Se realizará un diagnóstico integral de cómo está todo el sector educativo y las vías de solución, “eso se arreglará pronto, los índices que nos colocan muy mal, es la meta que vamos a abatir”.
08:13 PM 12/10/2015


Morelia, Mich., 12 de octubre del 2015.- “Es una determinación de la Secretaría Federal, que quienes no acudan a impartir clases se les descuente el día” destacó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo ante la suspensión de clases de los profesores de la CNTE en el estado bajo el argumento de que era día de la raza.

Al momento de la entrevista el gobernador indicó que tenía el reporte que hay maestros en la caseta de Zinapecuaro, Contepec, Lázaro Cárdenas, Ecuandureo, “puntos donde se congregan esta mañana los maestros”.

Por lo que aún con exactitud no saben cuántas escuelas dejaron de operar, especificó que hoy es un día hábil y no laboraron por lo que se levantará acta ante un notario público para que “no sea un dicho nuestro contra el de ellos”.

Detallo en entrevista que se les esta descontado parejo tanto a plaza federal como estatal.

“Tienen que entender que las cosas ya cambiaron, pues no hay ningún indicador educativo que nos digan que vamos bien” comentó.

Justificó que en calidad educativa básica estamos en el número 31, en reprobados en primer lugar, “estamos en primer lugar en deserción escolar 30, es un desastre el tema y yo estoy consciente que no sólo es el tema de los profesores la inmensa mayoría tiene compromiso con la tarea que realiza”.

Derivado de ello se realizará un diagnóstico integral de cómo está todo el sector educativo y las vías de solución, “eso se arreglará pronto, los índices que nos colocan muy mal, es la meta que vamos a abatir”.

Remarcó que ante la resistencia de la CNTE siempre habrá un hay diálogo permanente, “estoy consciente que habrá momentos críticos pero ni pero ni un paso atrás”.

Reiteró que se negociará con legal y transparencia, “ni una minuta más, la única meta que nos une es la calidad de la educación y si en esa coincidimos nos vamos a arreglar”.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo
Rectora, integrantes del gabinete, directores/as y funcionariado asistieron a la capacitación “Sensibilización en comportamiento suicida” impartida por el director de Salud Mental de la SSM, Carlos Alberto Bravo.
Hacer cumplir la ley  pide Gisela Vazquez a órganos electorales
Gisela Vázquez Alanis, candidata de Tiempo por México a la presidencia municipal de Morelia, inició su campaña política en busca del voto ciudadano.
Daniela De Los Santos Torres, inicia campaña con enfoque en seguridad y niñez
Daniela De los Santos encabeza la campaña en favor de la niñez de Morelia.
Brigadas de apoyo a Carlos Torres Piña, conquistan territorio en Morelia
Jóvenes obradoristas de Morena, salieron enjundiosos a conquistar territorio en Morelia y apoyar a Carlos Torres Piña, candidato a la Presidencia de Morelia, por la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"