Todos los municipios perredistas firmarán el Mando Unificado: Torres Piña

Muchos municipios no han hecho los exámenes de control y confianza pero es parte de las obligaciones que tendrán que realizar a partir de firmar el convenio.
07:35 PM 12/10/2015


Morelia, Mich., 12 de octubre del 2015.- El pasado sábado fueron convocados los alcaldes municipales del PRD, informó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Torres Piña quien indicó se les convocó a sumarse al mando único policiaco.
La totalidad de los alcaldes se sumaron, bajo la consideración que el mando único es la mejor alternativa para sacar al estado adelante teniendo elementos de seguridad altamente capacitados para crear un clima de paz, estabilidad económica y de seguridad.

Mañana martes se instalará una mesa técnica de trabajo donde los presidentes municipales entregarán sus observaciones del mando único en un anexo técnico, del 15 hasta el 24 de este mes tendrán para revisar las particularidades técnicas.

Todo esto con la finalidad de que el 25 de octubre se haga la firma de todos los alcaldes y así trabajar de manera coordinada entre municipio y gobierno del estado, así lo dio a conocer en rueda de prensa.

Sin embargo dijo Torres Piña, que el gobierno no presionará a ningún municipio. Muchos municipios no han hecho los exámenes de control y confianza pero es parte de las obligaciones que tendrán que realizar a partir de firmar el convenio.

Si hay algún municipio que no firme el convenio tendrá un retroceso en materia de seguridad, aseguró el dirigente.

Mientras tanto el policía federal estará en los municipios mientras entra en vigor el mando único para que ayude a fortalecer a la policía municipal.

Con respecto al municipio de Tuzantla ningún otro municipio ha alternado ninguna anomalía

En otro tema indicó que reunirán el jueves para determinar el caso de Sahuayo y Cd Hidalgo, por lo mientras, irán con Nueva Alianza y han tenido acercamientos con el PAN, como ya lo había comentado, pero nada concreto aún.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Conmemora Ayuntamiento de Morelia Día Internacional de Monumentos y Sitios Históricos
Inicia segundo Foro Académico Patrimonio Mundial.
La democracia ya no es un tema de partidos, es un tema de personas: Ernesto Núñez
Habitantes del Distrito 8 Morelia reconocen la unión de partidos que representa el candidato a la diputación federal.
Quieren un cambio de gobierno en Morelia 8 de cada 10 ciudadanos: Torres Piña
Suma más de 200 colonias visitadas para conocer demandas del pueblo moreliano y gestionar soluciones a las mismas
En Michoacán, habrá atención gratuita a personas con cáncer y diabetes: Carlos Herrera Tello.
En este nuevo camino para Michoacán, la atención médica gratuita y medicamentos garantizados para personas con cáncer y diabetes serán realidad, manifestó Carlos Herrera Tello, candidato a senador por Michoacán.
Respeto y apoyo a pueblos originarios: Claudia Sheinbaum
Garantizar los derechos de los pueblos originarios y la comunidad afromexicana en la Constitución, fue el compromiso de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
Derechos Reservados "El Diario Visión"