Ayuntamiento de Uruapan se reúne con afectados del deslave el pasado mes de julio

Aportaron estudios y proyectos para rehabilitar el desagüe pluvial que ha venido causando graves problemas en la zona norte de Uruapan.
07:21 PM 12/10/2015


Uruapan, Michoacán; 12 de octubre de 2015.- De forma coordinada Autoridades municipales encabezadas por el Licenciado Víctor Manuel Manríquez González, Presidente Municipal, empresarios, comerciantes y habitantes de la colonia el Tepeyac, realizaron una reunión de trabajo para analizar los daños causados por el deslave del pasado 26 de julio, mesa de trabajo en la cual aportaron estudios y proyectos para rehabilitar el desagüe pluvial que ha venido causando graves problemas en la zona norte de Uruapan.

A la reunión asistió Fausto Fluvio Mendoza Maldonado, Secretario de Obras Públicas y Servicios, en representación del Presidente Municipal, quien planteó soluciones a los afectados por este fenómeno natural que daño los terrenos e inmuebles aledaños al lugar.

En su momento manifestó que la secretaría a su cargo cuenta con un estudio del lugar y del cauce natural de las bajadas de agua, además, señaló que se cuenta con un proyecto ejecutivo, el cual se aplicará en cuanto el recurso por parte de la federación y el estado fluya, pero que esta situación no será condicionante para avanzar en lo que el H. Ayuntamiento tenga en sus manos realizar.

También asistieron a esta reunión, María Catalina Baltazar Mendoza, Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, quien en el mismo tenor se comprometió a sacar este proyecto a la brevedad en coordinación con Capasu, un proyecto de calidad para que sea duradero y con margen a crecimiento.

También estuvo presente Manuel Escobedo Navarrete, Director de Protección Civil Municipal quien dijo que de manera inmediata enviaría al personal a su cargo a hacer un dictamen actualizado del estado en que se encuentra el entorno desde la carretera Uruapan – Carapan y la parte correspondiente a la calzada Benito Juárez, a fin de dar certeza a los habitantes del lugar.

Cabe destacar que se convocó a una próxima reunión para finales de este mismo mes, con el fin de evaluar de manera conjunta y coordinada el nivel de avance de la proyección y de los trabajos realizados en el lugar.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"