Congreso define ruta de trabajo para dictaminar leyes de ingresos: Manuel López Meléndez

El presidente de la Comisión en mención, agregó, dentro del proyecto del orden del día que se discutirá en la comisión, se contempla informar que municipios presentaron su Ley de Ingresos
07:10 PM 12/10/2015


Los diputados integrantes comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en la LXXIII Legislatura de Michoacán sostendrá una reunión de trabajo este martes en la que analizarán los asuntos turnados por el pleno y definirán la ruta de trabajo para dictaminar las leyes de Ingresos de los Municipios y la de Ingresos del Estado para el 2016, informó el diputado local Manuel López Meléndez.

El presidente de la Comisión en mención, agregó, dentro del proyecto del orden del día que se discutirá en la comisión, se contempla informar que municipios presentaron su Ley de Ingresos, para el ejercicio fiscal del siguiente año y la relación de los que no lo hicieron en tiempo y forma.

En ese sentido, dio a conocer que en tiempo y forma la presentaron 91 municipios, seis más lo hicieron posteriormente, mientras que los ayuntamientos de Aquila, Carácuaro, Coahuayana, Jacona, José Sixto Verduzco, Juárez, Nahuatzen, San Lucas, Senguio, Tarímbaro, Tepalcatepec, Tingambato, Tlapujahua, Turicato, Tuzantla y Zacapu, tienen hasta el jueves para presentar su propuesta ante el Congreso del Estado.

López Meléndez, destacó que otro tema que se pondrá en la mesa ante los integrantes de la comisión que preside las Iniciativas de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016 y el paquete fiscal del estado.

En ese contexto, indicó que se expondrá un calendario de trabajo, con el objetivo de ir desahogado los asuntos turnados a la comisión y estudiarlos, analizarlos y dictaminarlos.

El Diputado Local originario de Panindícuaro señaló que tendrá mucha carga de trabajo en la comisión que preside, por lo que se establecerá una agenda de trabajo con el objetivo de sacar todos los pendientes.

Aclaró que irán avanzando en dictaminar los asuntos turnados a su comisión, así también analizarán las necesidades que se tiene en la entidad para ver que rubros tienen que ser fortalecidos el siguiente año, con el objetivo de tener definido las prioridades y necesidades.

En lo personal señaló que considera prioritario que se fortalezca al campo michoacano, la seguridad, al sector salud, la educación y las políticas públicas en materia de política social.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Últimos 8 días para pagar el refrendo vehicular sin multas ni recargos
La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a través del Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (SATMICH), exhorta a la ciudadanía a cumplir puntualmente y evitar contratiempos.
Michoacán, pionero en el reconocimiento de derechos indígenas: Torres Piña
La determinación viene a fortalecer no sólo a las comunidades indígenas sino la vida democrática del país.
El 2 de junio, nos vemos en el Zócalo: Claudia Sheinbaum
Cobijada por miles de simpatizantes que la recuerdan como una alcaldesa que cumplió su palabra en Tlalpan, Claudia Sheinbaum llamó a las y los mexicanos a defender los derechos y libertades obtenidas con la Cuarta Transformación.
Un árbol plantado por cada voto, compromete Ernesto Núñez
En el marco del Día de la Tierra, anuncia acciones para el cuidado del medio ambiente.
Artesanos respaldan proyecto de Nacho Campos y Morena
Artesanos de la asociación Manos Mágicas respaldaron el proyecto de Nacho Campos y de Morena, al asegurar que se trata de una persona que los ha apoyado por muchos años.
Derechos Reservados "El Diario Visión"