Realiza OOAPAS trabajos correctivos en 2 pozos profundos

El pozo San José Itzícuaro estará fuera de funcionamiento del 13 al 17 de octubre
07:04 PM 12/10/2015


El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) informa que esta semana se llevarán a cabo trabajos correctivos y de mantenimiento en dos pozos que abastecen a siete colonias de la capital michoacana.

Pozo Lomas de Santiaguito.

Debido a la baja presión detectada este día, el pozo Lomas de Santiaguito saldrá de operación a partir de este lunes y se restablecerá su operación el viernes 16 de octubre. Los trabajos correctivos permitirán revisar el equipo y reparar la bomba para optimizar la extracción de agua.

Mientras se repara el pozo, se apoyará con una fuente alterna de abastecimiento, por lo que el servicio de agua no se interrumpirá, únicamente cambiará de horario y llegará a cuadro de toma en las dos colonias que dependen de este equipo:

Lomas de Santiaguito
Indeco Santiaguito

Los usuarios que requieran apoyo de pipas deberán solicitarlo al teléfono 1132200, para programar su envío previo monitoreo de toma domiciliaria. En cuanto terminen los trabajos correctivos, el equipo se pondrá en operación de inmediato.

Pozo San José Itzícuaro.

El pozo San José Itzícuaro tendrá un mantenimiento correctivo del 13 al 17 de octubre, por lo que se dará apoyo con pipas a las cinco colonias que dependen de esa fuente de abastecimiento.

El mantenimiento consistirá en la desinstalación de equipo para la revisión de motor, la limpieza y reparación de la bomba, así como la rehabilitación del pozo, mantenimiento de la bomba y reinstalación del equipo. Este trabajo corregirá algunas fallas detectadas recientemente en la operación del equipo.

Para poder llevar a cabo este trabajo, será necesario detener el funcionamiento del pozo, por lo que las siguientes colonias contarán con apoyo de pipas durante los días que se realice este trabajo:

Jerécuaro
La Luz
La Palma
La Palma, ampliación.
Villas de la Loma

Para poder programar el envío de pipas a los habitantes de la zona señalada, los usuarios deberán llamar al teléfono 1132200, solicitando el apoyo. Una vez que concluyan dichos trabajos, el servicio será restablecido en sus horarios regulares.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"