Segunda semana del Gobierno de Aureoles Conejo, Crucial para el sector educativo, la Reforma Va

Ecos del Poder, la columna de Macario Ramos Chávez
08:24 PM 09/10/2015


Se tiene previsto que en 100 días, el Jefe del Ejecutivo Estatal, Silvano Aureoles Conejo, entregue resultados tangibles, palpables y creíbles, la eficacia política en torno a la solución a las principales demandas y planteamientos que han hecho los michoacanos.
El tiempo avanza inexorable, no se pueden dar el lujo, ni siquiera de perder un minuto.

En la primera semana silvanista, se atendió el rubro de seguridad. Con la colaboración del Procurador Martín Godoy, las acciones fueron contundentes. Firma del Mando Único en Tuzantla, comparecencia de directores municipales de seguridad pública, anuncio de incremento al personal policiaco, entrega de dos helicópteros, 47 patrullas, detención del subdirector de Policía de Maravatío, implicado en secuestro y el plazo fatal, para que las demás alcaldías, signen el acuerdo de mando. Están fortaleciendo a los alcaldes, sin distingos de partidos, limpiando del cochambre de complicidades y minando la estructura de los grupos del crimen organizado, cuentan con el apoyo del ejército y marina. Se avanza " tope donde tope. "

Justo el próximo lunes 12 de octubre, llamado El Día de la Raza, inicia la segunda semana de la reciente administración estatal y se atenderá el rubro del sector educativo, que de acuerdo al mandatario michoacano " es un desastre " y es que razones le asisten, cuando subraya, que se destinan más de 30 mil millones que representan un poco más de la mitad del presupuesto anual, así como un déficit de cuatro mil millones y los resultados están a la vista.

De tal suerte, que este viernes en la Ciudad de México, se estableció el puente de comunicación, para evitar en la entidad las movilizaciones que con presión y chantaje buscan beneficiar a grupos que no asumen el Apostolado de la Enseñanza. Tratar en la medida de lo posible que Michoacán, no se encarame en el paro nacional a que convoca la CNTE.

En la reunión a la que fue invitado Aureoles Conejo, la Secretaria de Educación Estatal, Silvia Figueroa Zamudio, el Subsecretario Luis Miranda Nava y líderes del magisterio democrático, se insistió en la importancia de que se lleve a cabo la Reforma Educativa, para el beneficio tanto de maestros como de alumnos.

No fue nada terso el encuentro. Integrantes de la CNTE, insisten en aplicar otro modelo educativo. Sostienen que, van a seguir realizando bloqueos, paros, plantones, marchas y suspensiones de clases, hasta el logro de su objetivo, aunque después se les paga y el tiempo perdido nadie lo repone. ¡Que la Reforma No pasara...!!

Es el punto que, el Secretario de Educación Federal, Aurelio Nuño Mayer ya sentencio: "quien no acuda a impartir clase se le descontara " Mientras que el hijo pródigo de Carácuaro, se comprometió ante todo los michoacanos, que La Reforma Va.!

Aquí se observará, la eficacia de las políticas públicas que se apliquen en el Plan de 100 días en materia educativa, la capacidad operativa de la exrectora Silvia Figueroa y la posición de los democráticos, van con el desarrollo o buscan el retroceso.

Esperemos que el próximo viernes el resumen sea a favor del pueblo y gobierno, ya se necesita y no hay tiempo para la espera.

Política.
Nadie atina a decir cuál fue la razón de que el exdiputado Rigel Macías, anduviera en la Reunión de Copecol que se lleva a cabo en Puebla. * Sahuayo, se siente la presencia de " Rico Mack Pato " en la selección del panista Ricardo Sánchez Gálvez, como candidato a Presidente Municipal del PRI, no es raro, muy raras ocasiones, a veces, la política sólo es billete, es el caso. * En Ciudad Hidalgo, Nacho Peña, es el más firme para la candidatura por la diputación local del partido tricolor. * Extraña, que a tres meses, el aún Senador de la República, Chon Orihuela no De Las Gracias a quienes le apoyaron en la pasada campaña, en fin. * Se debe ponderar el caso de Lupita Herrera en la incorporación en el Gobierno Estatal, hizo más que muchos que ahora se dicen silvanistas y eran los primeros en llamar a un destacado zitacuarense.

Y por el momento, es cuanto, esperado tener la oportunidad de volvernos a leer el próximo lunes.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"