Víctor Manríquez supervisa construcción del Cedeco ampliación Rubén Jaramillo

En la obra se invierten 6.8 millones de pesos en dos etapas.
06:56 PM 09/10/2015


Uruapan, Michoacán; viernes 09 de octubre de 2015.- Fue supervisado el avance de la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario Ampliación Rubén Jaramillo, obra destinada al fortalecimiento humano en la que se invierten seis millones 883 mil 366.82 pesos en dos etapas, mediante el programa Hábitat.

El recorrido de inspección estuvo a cargo del presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, la presidenta honoraria del DIF local, Gema del Río Ambriz, los regidores Eulalia Ledesma Álvarez, Gloria Romero Ortiz y Norma Adriana Magaña Madrigal.

También asistió el secretario de Obras Públicas y Servicios de Uruapan, Fausto Fluvio Mendoza Maldonado, quien informó que la primera etapa de la obra registra un avance físico del 95 por ciento y consta en aulas de capacitación, un teatro al aire libre, área de consultorios médicos y administración.

Expuso que en esa fase se aplican 4 millones 165 mil 500 pesos, que corresponden el ejercicio fiscal 2014.

Refirió que la segunda etapa de la obra tiene poco de haber arrancado y en ella se destinan 2 millones 717 mil 866.82 pesos, recursos que son del año 2015. Los trabajos consisten en construir gimnasio al aire libre, área de juegos infantiles, habilitar zonas verdes entre otras acciones.

Durante el recorrido, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González pidió que el contratista agilice los trabajos para terminar la primera etapa y conseguir que el Centro de Desarrollo Comunitario Ampliación Rubén Jaramillo, esté en condiciones de albergar actividades, como cursos de capacitación, pláticas y otras acciones que beneficien a la comunidad.

El munícipe instruyó al secretario de Obras Públicas y Servicios de Uruapan a que supervise constantemente los trabajos, a fin de garantizarle a la población la correcta aplicación de los recursos públicos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"