Secretaría de Fomento Económico de Morelia, a favor del desarrollo de la zona rural

Rivera García consideró necesario impulsar las actividades agropecuarias y contar con seguros para desempeñar esta actividad relacionada con el ganado, así como fomentar la agricultura por contrato
06:40 PM 09/10/2015


El desarrollo regional de Morelia debe ser impulsado también desde el ámbito rural, expuso la secretaria de Fomento Económico del municipio, Ireri Rivera García, durante su participación en el Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018, Morelia NExT, cuya segunda mesa temática fue titulada "Economía competitiva e incluyente".

En su intervención, destacó las líneas de acción tales como: promover el desarrollo integral del territorio al aprovechar de manera sustentable los recursos naturales y de crecimiento sostenible, impulsar la productividad y competitividad de cadenas productivas agropecuarias con el uso de tecnologías innovadoras y el desarrollo de las capacidades de los productores para una mayor integración de la cadena de valor.

También expuso la necesidad de fortalecer a las organizaciones de productores actuales y promover nuevos modelos de organización y capacitación, lo anterior, en temas de desarrollo empresarial para que los trabajadores del campo accedan a economías a escala y proyectos integrales.

Rivera García consideró necesario impulsar las actividades agropecuarias y contar con seguros para desempeñar esta actividad relacionada con el ganado, así como fomentar la agricultura por contrato para dar certidumbre y planificación de la producción.

La secretaria de Fomento Económico subrayó que la visión del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es la de promover el desarrollo de Morelia integrando a las comunidades en estas estrategias, por ello la importancia de dotar a la zona rural de herramientas que les permitan detonar su economía.

Cabe recordar que estas mesas de trabajo van encaminadas al desarrollo de un plan de trabajo para los próximos tres años y se pretende incorporar diferentes visiones de la ciudadanía y el Gobierno.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"