A Michoacán se llega por el Oriente...y en combate al crimen organizado también

La detención del Subdirector de Seguridad Pública del oriental municipio de Maravatio, de nombre José Luis A, sólo es la punta del iceberg profundo y amplio de la complicidad entre autoridades locales
08:18 PM 08/10/2015


La detención del Subdirector de Seguridad Pública del oriental municipio de Maravatio, de nombre José Luis A, sólo es la punta del iceberg profundo y amplio de la complicidad entre autoridades locales y los integrantes de la delincuencia en sus diferentes expresiones y grupos, que operan a lo largo y ancho de los 113 municipios en la entidad.

La acción implementada por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, que forma parte de la estrategia integral de seguridad, que impulsa el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y asegunda el Procurador Martín Godoy Sánchez, expresa que no es sólo discurso, sino acciones contundentes las que se realizan para desarticular a las bandas criminales.

Los " malosos ", luego de que las autoridades municipales tomaron posesión, empezaron a generar el miedo y por medio de amenazas abiertas o encubiertas buscaron chantajear a los alcaldes para que cedieran poder de decisión para el nombramiento de mandos policiacos, y de ahí en adelante, los delincuentes hicieran de las suyas. Cobro de piso, secuestro y extorsión, comisiones por obra pública realizada.

Sin embargo, presidentes municipales de distintas regiones de la entidad, en las vísperas de la Toma de Protesta del Gobernador electo, hicieron saber la situación en que se encontraban, de ahí que el ahora Gobernador Constitucional Aureoles Conejo, al pronunciar el discurso en el Teatro Morelos, habilitado como recinto oficial, enfatizó que " tope donde tope " se evitaría la contaminación, componenda o complicidad de autoridades municipales con los trasgresores de la ley.

Y así es. Fueron llamados a la Procuraduría del Estado, los titulares de Seguridad Pública de Nocupétaro, Carácuaro, Tuzantla, Huetamo, Tiquicheo, Susupuato y sólo falta San Lucas. En Tuzantla, se firmó el documento para el Mando Único. Durante esta primer semana de la administración de El Nuevo Comienzo, han venido llegando elementos del Ejército y Marina que van a superar los tres mil, y así continuarán las acciones desde los diferentes flancos, tanto en el área de inteligencia, como de mejoramiento de las condiciones de trabajo de los cuerpos policíacos y al mismo tiempo el saneamiento de los mismos, buscando en todo momento fortalecer a los alcaldes, restablecer el tejido social y lograr la seguridad tan anhelada.
Por ello, fue importante ver en Casa de Gobierno, al Jefe del Ejecutivo Estatal acompañado por el Procurador Martín Godoy, quien responde a la encomienda, más aún, en temas donde no se parte de cero, luego de que existe al respecto todo un expediente muy bien conformado y poco a poco se está poniendo en práctica. Bien.

Política.
* Papas Calientes en el Congreso Local, la revocación de notarías y las bases laborales que se asignaron integrantes de la legislatura local pasada. * Turismo Parlamentario en Puebla, Copecol y temas sus trascendentes como manejo de páginas web.* Bien por Carlos Paredes, Ex edil de Tuxpan, que ya se desempeña en Cedemun. * Eleazar Aparicio, ya despacha en Concertación Agraria. *Fructífero encuentro entre el Secretario de Gobierno Adrián López Solís y el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez

Es todo por hoy, y si usted me lo permite, nos volvemos a leer mañana.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"