Acercan financiamiento a Mipymes en Uruapan

Se buscan colocar 350 millones de pesos entre los Estados de Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.
08:18 PM 08/10/2015


Uruapan, Michoacán; jueves 08 de octubre de 2015.- Derivado de las gestiones que hizo el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González ante el gobierno de la república, las micro, pequeñas y medianas empresas de este municipio tienen la posibilidad de acceder a un programa de financiamiento, cuya derrama es de 350 millones de pesos dirigidos a los Estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Se trata del programa para el Fortalecimiento e Impulso a la Productividad de las Mipymes, que es manejado por la Secretaría de Economía Federal, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Fomento Económico Municipal.

Los créditos señalados representan una gran oportunidad para invertir en capital de trabajo y adquisición de activo fijo. Cada uno de ellos puede ser de un máximo de 5 millones de pesos, con sistemas de pago muy accesibles, por un plazo máximo de 5 años.

El sistema de financiamiento fue presentado por la secretaria de fomento económico municipal, Marcela Campos García ante las instituciones bancarias participantes que acudieron a la convocatoria.

La funcionaria municipal enfatizó que el compromiso del gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González, es de generar una economía estable en todos los sectores, para lo cual se necesita fortalecer las Mipymes, que son fundamentales en el desarrollo económico de este municipio.

Explicó que las personas físicas o morales interesadas en acceder a este tipo de financiamiento, deben acudir a las oficinas de la Secretaría de Fomento Económico Municipal, ubicadas en el interior de plaza Bugambílias, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

Informó que la dependencia municipal que encabeza, se encargará de integrar los expedientes y será el vínculo entre los solicitantes con la Secretaría de Economía. Señaló que las instituciones bancarias participantes en este programa crediticio son: Banco del Bajío, Banorte, Santander, Banca Afirme, Banamex y Banregio.

Aclaró que el gobierno municipal no toma partido con ninguna institución bancaria, ya que los solicitantes tienen la posibilidad de elegir libremente al banco con que desean tramitar el crédito.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"