Entrega Ayuntamiento de Morelia 400 becas del programa “Estímulo a la Educación”

Durante el 2016 incrementará el apoyo al sector estudiantil, por lo que se entregarán mil 500 becas a niños y niñas: Alfonso Martínez
06:54 PM 08/10/2015


Para el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar la educación es fundamental para el desarrollo de la sociedad, es por ello que durante su Administración dará prioridad al mejoramiento de la misma, con el objetivo de que más niños del municipio se preparen para tener una mejor calidad de vida.

Lo anterior fue destacado al entregar 400 becas a estudiantes de primaria y secundaria para que puedan comprar sus útiles y uniformes escolares, lo que resaltó, será un estímulo para que sigan esforzándose y con ello, niños y niñas logren culminar con la educación básica, comprometiéndose el Alcalde de la capital michoacana ante los asistentes, que para el próximo año, incrementará este beneficio a mil 500 estudiantes morelianos.

Acompañado por su esposa y presidenta honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez, así como el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Marín Chávez y el regidor Osvaldo Ruíz Ramírez, presidente de la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo, el Alcalde resaltó que en Morelia existen 168 mil 547 jóvenes y niños cursando los niveles básicos.

Durante su intervención, Martínez Alcázar destacó que en su Administración se implementarán acciones concretas para apoyar la educación, debido a que existe rezago en la entidad, lo genera una inercia que afecta a Morelia.

En este tenor, especificó que según las cifras de la Secretaría de Educación en la entidad, en Morelia hay mil 088 escuelas de nivel básico de las cuales muchas de ellas trabajan en las condiciones mínimas para brindar este servicio.

“Como Gobierno, quiero decirles, que apostaremos por la educación para construir ciudadanos capaces y que desarrollen su talento para enfrentar la vida” resaltó, Alfonso Martínez.

Refirió que tiene la seguridad de que los niños y jóvenes son la esperanza de la sociedad, por lo que la educación que se reciba de parte de las escuelas tendrá que ser la herramienta para crear una Morelia de oportunidades.

De esta forma, Alfonso Martínez subrayó que el Ayuntamiento asumirá las responsabilidades que le competen y mantendrá una estrecha coordinación con los niveles de Gobierno para que el tema educativo sea atendido.

Finalmente, el Alcalde moreliano se comprometió a apoyar y gestionar ante las instancias correspondientes, recursos que otorguen beneficios directos al sector estudiantil, a fin de que los niños y jóvenes puedan continuar con su preparación y educación.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Por tercer año consecutivo ingreso a Normales será sin moches ni venta de lugares
Se aplicará el examen Ceneval como herramienta de evaluación para las y los aspirantes.
Cuitzenses respaldan y se suman al proyecto dónde todos aportan, para un mejor Cuitzeo
Lograr el cambio que Cuitzeo necesita para volver a destacar, el compromiso de Fernando Alvarado para nuestro Pueblo Mágico.
Torres Piña promueve construcción de plantas tratadoras para atacar crisis de agua en Morelia
Propuso la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua en Cointzio, así como la rehabilitación de la planta de tratamientos residuales Los Itzícuaros.
Escucho, Siento y Aprendo … Desde la Diferencia
Adivina: no soy un objeto, tampoco una persona. No soy un lugar y no pueden verme, olerme ni tocarme, pero me hago presente: ¿Qué soy? Exacto, soy el autismo.
Inmoral tener a brigadistas en los cruceros: JC Barragán
Nuestros brigadistas están por convicción y tocando casa por casa para llevar el mensaje de la 4T.
Derechos Reservados "El Diario Visión"