Más de 50 ponencias y 11 mesas de trabajo componen el congreso en materia de Derecho Procesal

En el evento académico participan especialistas, investigadores y catedráticos nacionales y extranjeros
06:46 PM 08/10/2015


Morelia, Michoacán a 8 de octubre de 2015.- El VII Congreso Mexicano de Derecho Procesal Constitucional, a realizarse del 27 al 29 de octubre en Morelia, contará con la participación de reconocidos especialistas nacionales y extranjeros, quienes a través de sus ponencias y experiencias, enriquecerán el conocimiento de los asistentes.

Este Congreso estará integrado por 11 mesas de trabajo y 55 ponencias a cargo de investigadores y especialistas de Argentina, Chile, Costa Rica, Bulgaria, Colombia, Panamá, entre otros países.

En este sentido, destaca la ponencia de Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot en la mesa Derecho Procesal Constitucional Supranacional. Ferrer Mac-Gregor es doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, España y actualmente es juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, electo por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos; además, se desempeña como investigador titular por oposición del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

En la mesa de Juicio de Amparo, se contará con la intervención de Ana Giacomette Ferrer, quien es doctora en Jurisprudencia de la Universidad Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario de Bogotá; asimismo, se desempeña como conciliadora en Derecho y Árbitro del Centro de Solución de Conflictos de la Cámara de Comercio y como presidenta del Centro Colombiano de Derecho Procesal Constitucional.

En el Congreso también se contará con la experiencia del especialista chileno Humberto Nogueira Alcalá, quien cuenta con un doctorado en Derecho Constitucional por la Universidad Católica de Lovaina La Nueva, Bélgica. Nogueira Alcalá participará en la mesa Origen y Evolución de la Jurisdicción y del Control Constitucional (Derecho Comparado).

Por su parte, Alberto Abad Suárez Ávila, participará en la mesa titulada Acciones de Inconstitucionalidad y Controversias Constitucionales; es doctor en Derecho con mención honorífica por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y se desempeña como coordinador del Área de Sociología del Derecho e investigador asociado C de tiempo completo en la misma institución. Asimismo, ha sido investigador visitante de universidades de España, Estados Unidos y Alemania.

La inscripción al Congreso se encuentra habilitada a través del micrositio: El VII Congreso Mexicano de Derecho Procesal Constitucional


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"