Se compromete DIF de Apatzingán en sumarse a las jornadas contra el cáncer de seno

“El cáncer sigue siendo un desafío para la ciencia, para la sociedad y autoridades, refrendo mi compromiso en apoyar todo lo que signifique salvar la vida de la mujer”: Lizbeth Guízar Sandoval
06:38 PM 08/10/2015


APATZINGÁN, MICH.- En el mes de Sensibilización Contra el Cáncer de Mama, la presidenta del DIF Municipal, Lizbeth Guízar Sandoval, se comprometió como mujer y primera dama en apoyar al sector salud para intensificar las jornadas para la detección oportuna, para enseñar la autoexploración, para la exploración clínica, para la mastografía y en general todo lo que signifique salvar la vida de las mujeres.

Luego de la caminata que encabezó junto con el director del Centro de Salud, Basilio del Río Quezada y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, así como diversas autoridades y funcionarios municipales, la primera dama, aplaudió la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, para decretar el mes de octubre como el mes mundial de la lucha contra el cáncer.

Ante mujeres de los módulos de oportunidades y mujeres voluntarias del Colegio La Paz, Lizbeth Guízar de Chávez, abundó que la lucha contra el cáncer de mama significa también romper con tabús, como la autoexploración; “me da gusto que cada día se toquen esta clase de temas como una enfermedad frecuente, pues así lo es al morir lamentablemente 15 mujeres al día a causa del cáncer”.

La primera dama, reconoció que el cáncer de seno sigue siendo una batalla para la ciencia y para la sociedad y, como autoridades y mujer refrendo su compromiso con el sector salud para intensificar las jornadas de detención oportuna, para la autoexploración, las mastografías y en general todo lo que “signifique y dignifique el salvar la vida de la mujer”.

Lizbeth Guízar de Chávez, no despidió el mensaje sin antes enviar un mensaje a todas las mujeres que están atravesando la enfermedad, “no te rindas mujer ante la batalla el cáncer, mujer el cáncer es curable y dios existe se el milagro de vida”.

Finalmente la presidenta de DIF Municipal y la directora Amalia Cisneros Romero recorrieron los stan que instalo el sector salud donde se da una breve explicación sobre cómo las mujeres deben realizar la autoexploración y, los primeros síntomas de cáncer que a tiempo pueden ser curable.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"