En la Comisión Inspectora no debería de haber ex presidentes ante conflicto de intereses

Indicó que en el PRD, por convicción decidieron por unanimidad que no se nombrará a ningún ex alcalde para esta comisión sobre todo porque en esta LXXIII legislatura hay varios.
10:35 AM 08/10/2015


Morelia, Mich., 8 de octubre del 2015.- En próximos días se realizará una revisión municipal que compete a la Comisión Inspectora en el Congreso del Estado, por lo que su integrante, el diputado local, Juan Pablo Pueblo indicó que en esa comisión no se debe de llegar a ser juez y parte, pues algunos de los integrantes del PRI son ex alcaldes.

Es el caso de Wilfrido Lázaro Medina, ex alcalde de Morelia, y es que el diputado del distrito de Zacapu argumentó que se debe de actúen de manera transparente y cambien prácticas parlamentarias, que se hacen por usos y costumbres "tras bambalinas se hacen acuerdos, ese es el compromiso".

Indicó que en el PRD, por convicción decidieron por unanimidad que no se nombrará a ningún ex alcalde para esta comisión sobre todo porque en esta LXXIII legislatura hay varios.

Propuso que se acordará dentro de la Comsion para que de mutuo acuerdo se abstengan de participar, "no hay un procedimiento legal que lo impida, pero, ante la opinión pública no se puede ser juez y parte".

Los integrantes son, Yarabí Ávila González, Presidente, e integrantes, Macarena Chávez Flores del PAN, Belinda Iturbide Díaz y Juan Pablo Puebla del PRD, y Wilfrido Lázaro Medina del PRI.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Aprueba Ayuntamiento de Morelia entrega de informe trimestral financiero al Congreso
Corresponde al primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.
Colegio de Morelia será espacio para el desarrollo tecnológico y de marcas, anuncia Alfonso
El candidato del PAN y PRD se reúne con emprendedores de Coparmex.
Invita Nacho Campos a acompañar a Claudia Sheinbaum en Uruapan
El próximo jueves 2 de mayo en la Pérgola Municipal, a las 2:30 p.m.
Candidatos de Morena, los más cercanos a las michoacanas y michoacanos: JP Celis
Los candidatos de Morena están haciendo una campaña histórica a ras de tierra, porque así es como se conocen las demandas populares, no a través de acuerdos cupulares como hacen los conservadores.
Derechos Reservados "El Diario Visión"