Dirección del Icatmi entrega certificación laboral a trabajadores del STASPE

Con el propósito de certificar las actividades profesionales de los trabajadores del Gobierno del Estado, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATMI), Juan Carlos
08:16 PM 07/10/2015


Morelia, Michoacán a 7 de octubre de 2015.- Con el propósito de certificar las actividades profesionales de los trabajadores del Gobierno del Estado, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATMI), Juan Carlos Barragán Vélez, entregó este día los documentos de certificación a 20 personas adscritas al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) que concluyeron su certificación y evaluación de diferentes estándares de calidad.



Acompañado por el secretario general del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón, éste agradeció la capacitación y acreditación que se brindó a los trabajadores y solicitó renovar la firma de convenio de colaboración, a fin de proporcionar herramientas de beneficio laboral a los integrantes del sindicato.



Durante la entrega de certificaciones, Barragán Vélez destacó que la entrega de acreditaciones del Programa Conocer, “significa un logro más en la vida de cada uno de los participantes, no sólo laboral y profesional, sino personal porque demuestra el interés de mejorar nuestros entornos inmediatos, que sumados impactan en la sociedad”.



Y es que dijo que hace unos días, por instrucciones del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, asumió la responsabilidad de dirigir el ICATMI, reconociendo en esta Institución su nobleza porque contribuye de forma significativa al desarrollo económico y personal de los michoacanos.



“Sabemos que la demanda social por empleo y salarios dignos es generalizada, demanda que además comparto, por eso me llena de gusto promover programas como la Red Conocer, que ayuda a evaluar y certificar las competencias laborales de las personas”.



Agregó que él apuesta desde el ICATMI a contribuir en el desarrollo económico sostenible. "Nuestro gobernador, Silvano Aureoles, nos ha instruido a dar nuestro mayor esfuerzo para dar paso a Un Nuevo Comienzo, que se refleje en todos y cada uno de nosotros".



EI ICATMI es actualmente la única institución de Evaluación y Certificación en el Estado, acreditada ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, a través del que los usuarios se pueden capacitar, evaluar y certificar bajo estándares de competencia con validez nacional en las funciones más solicitadas por las empresas del país.





El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"