La bancada michoacana PRI y PVEM integrará comisiones relevantes para la entidad.

Diputados Federales del PRI y PVEM integran comisiones a favor de Michoacán.
07:00 PM 07/10/2015


Después de largas jornadas de negociación entre los ocho grupos parlamentarios que integran la LXIII Legislatura en la Cámara de Diputados, lograron por unanimidad, en tiempo y forma aprobar las 56 comisiones ordinarias que existen.
Así lo manifestó el coordinador de la bancada michoacana, diputado federal Víctor Silva Tejeda asegurando que los temas relevantes para Michoacán como lo es desarrollo urbano, salud, energía, comunicaciones, economía, agricultura; entre otras serán atendidos por los diputados michoacanos.

Las comisiones de la bancada michoacana quedaron integradas de la siguiente manera:

Diputado Marco Polo Aguirre Chávez, del distrito 8 de Morelia será vice coordinador de Política Social de la bancada del PRI, secretario en la comisión de Cultura y Cinematografía e integrante en la comisión de Asuntos Migratorios y en la comisión de Infraestructura.

Diputada Rosa María Álvarez Piñones del distrito de Zamora, será secretaria en la comisión de Salud en integrante en las comisiones de Vivienda y Deporte.

Diputado Omar Noé Bernardino Vargas del distrito de Apatzingán, será secretario en las comisiones de Agricultura y Sistemas de Riego, Transportes y será integrante en la comisión de Ganadería.

Diputado Salomón Fernando Rosales Reyes del distrito de Lázaro Cárdenas, será secretario en la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo e integrante en la comisión de Población y además con la oportunidad de presidir la Comisión Especial de Puertos y Marina Mercante, que se instalará en los próximos días.

Diputado por Zitácuaro Antonio Ixtlahuac Orihuela será secretario en la comisión de Economía e integrará las comisiones de Asuntos Migratorios y Desarrollo Municipal.

Diputado por Jiquilpan Alfredo Anaya Orozco, será secretario en la comisión de Energía y será integrante en las comisiones de Relaciones Exteriores y Juventud.

Es de señalar que la Diputada del PVEM Daniela de los Santos Torres ocupa la cuarta vicepresidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, siendo que la mesa directiva tiene las atribuciones de asegurar el adecuado desarrollo de las sesiones en el Pleno de la Cámara de Diputados así como ser representantes protocolarios de la Cámara, no integrará ninguna comisión por el momento.


Finalmente el diputado coordinador de la fracción michoacana Víctor Silva Tejeda quien actualmente funge como Secretario en la Comisión Especial para dar seguimiento al caso Ayotzinapa, así mismo se desempeña como secretario en la Comisión de Comunicaciones, además de ser integrante en las Comisiones de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial así como en la comisión de Vigilancia a la Auditoría Superior de la Federación.

Los diputados federales refrendaron su compromiso de trabajar por las causas de los michoacanos al tiempo de dedicarse al límite de sus capacidades para atender los principales retos y prioridades de la población.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"