Promueve Ayuntamiento de Morelia acciones preventivas contra el cáncer de mama

Comentó que por instrucciones del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se brindará información útil a las mujeres para que dominen la técnica correcta de autoexploración
09:59 AM 07/10/2015


Morelia se unirá a la lucha contra el cáncer de mama y en el presente mes de octubre se intensificarán los esfuerzos para prevenir esta enfermedad, así lo anunció el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Marín Chávez, quien detalló que la instancia municipal emprende una campaña de salud que busca apoyar a las mujeres morelianas.

Comentó que por instrucciones del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se brindará información útil a las mujeres para que dominen la técnica correcta de autoexploración y también se realizarán mastografías.

Marín Chávez afirmó que la finalidad de estas acciones que se implementarán durante todo el mes, es contar con un diagnóstico y detectar oportunamente algún posible síntoma que ponga en riesgo la salud de las morelianas.

Además, adelantó que las dos unidades móviles “Se Vale Tocar”, recorrerán las 12 tenencias y colonias de la capital michoacana, que en el caso de mastografías, dichos módulos semifijos tendrán la capacidad de atender a 70 personas por día.

Sumado a esto, las 36 clínicas de salud reforzarán sus acciones en la lucha contra el cáncer de mama, tareas que se realizarán en coordinación con el DIF Municipal.

Destacó que para el Ayuntamiento de Morelia es prioritaria la salud de la ciudadanía, por lo que en este mes de octubre en el que el Gobierno promueve acciones preventivas contra el Cáncer, Morelia se sumará con medidas concretas para apoyar a las mujeres y salvaguardar su salud.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La mejor encuesta está en las calles
En los cruceros nos reiteran su confianza, la gente nos dice en voz alta, "Voy a votar por tí", y eso nos da mucho gusto.
Temas de Café
Contrario a la estrategia de Morena de afirmar, que la elección ya se encuentra ganada, las principales encuestadoras expresan prácticamente, un empate técnico con el margen de error, de dos puntos y medio arriba y dos punto y medio abajo.
TEEMICH declara inexistencia de actos anticipados de campaña
Lo anterior, al analizar el Proyecto de Sentencia del Procedimiento Especial Sancionador TEEM-PES-025/2024, ya que no se acreditó el elemento subjetivo de la infracción, acorde a la línea jurisprudencial de la Sala Superior del Tribunal Electoral.
Desactivan otra toma para el huachicoleo de agua en lago de Pátzcuaro
Se inhibe el robo de más de 105 mil 600 litros en un promedio de 8 horas al día.
Trámites de justicia laboral para docentes, gratuitos y sin intermediarios: SEE
En caso de ser víctimas de intento de cobro se invita a hacer la denuncia correspondiente.
Derechos Reservados "El Diario Visión"