Estrategia Integral de Seguridad, la columna "Ecos del Poder"

Es evidente, que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, va con todo en lo que se refiere a la estrategia para combatir al crimen organizado, reducir los índices de inseguridad y devolver
08:14 PM 06/10/2015


Es evidente, que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, va con todo en lo que se refiere a la estrategia para combatir al crimen organizado, reducir los índices de inseguridad y devolver la paz a los michoacanos.

Más allá de meras poses populistas, o anuncios de relumbrón para posicionar su imagen pública, Aureoles Conejo, dio el segundo paso de un largo camino que se transitara para volver a ser el Lindo Michoacán que de pronto se nos fue.

Fueron años de corruptelas, componendas de sujetos sin escrúpulos y servidores públicos que se prestaron al accionar de los integrantes de la delincuencia organizada, es mucho cochambre el que hay que quitar.

De ahí que, durante el acto de entrega de 69 vehículos, 12 helicópteros y la puesta en marcha del Plan de Mejoramiento Salarial para la policía estatal, se dejó de manifiesto, que la estrategia implementada por el hijo pródigo de Carácuaro, responde a una táctica integral que arroje resultados en el corto, mediano y largo plaza.

Y es que el combate a la delincuencia, no sólo debe ser con la misma violencia, sino que por un lado, se usen sistemas de inteligencia medibles, nuevas tecnologías que impidan el desgaste en el rastreos de células y grupos, en tanto que, por el otro lado, el incremento salarial a los cuerpos policiacos, que merecido lo tienen, cuando se defiende a los ciudadanos y equipamiento necesario.

Además, la implementación del mando único por parte de los municipios, salvo el caso de Cherán, y que inició en Tuzantla, dicha decisión gubernamental, no tomo de sorpresa a los alcaldes que tienen plazo fatal de quince días para definirse al respecto.

Se debe destacar que la depuración, confiabilidad y trasparencia de los policías que prestan su servicio tiene que ser todo los días. Por lo pronto, ya se investiga a cinco y van por más, muchos más, " tope donde tope. "

Por supuesto, que la estrategia que impulsa el Jefe del Ejecutivo Estatal, no está sólo, recibe el respaldo del ejército mexicano, la armada y poco a poco van llegando nuevos elementos, que se dicen, serán más de cinco mil.

De política y colaboradores como Adrián López Solís y Martín Godoy, mantienen el paso.

De política...
En Acción Nacional ya está " planchadito el traje " José Hinojosa, logra sumar a tirios y troyanos. * En la CNC son muchos los aspirantes en lo que compete a la dirigencia estatal, destaca Francisco Aguiñiga de La Tepuza. * PRD, Carlos Torres Piña, al pendiente de las extraordinarias en Sahuayo y Distrito de Ciudad Hidalgo, ceder Sahuayo y ganar Hidalgo, parece.* el joven perredista Juan Pablo Puebla Arévalo, crece, día con día se prepara para próximas encomiendas.
Es todo por hoy, y si usted lo permite, nos volvemos a leer mañana.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alcemos la voz por la niñez
En su tercer día de campaña la candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, se posiciona como una voz firme en la lucha por garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.
Habrá campaña de esterilización en Zacapu
El próximo domingo 21 de abril, en el deportivo Pirules.
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Derechos Reservados "El Diario Visión"