Silvano Aureoles, anuncia mejoramiento salarial para elementos de SSP y PGJE

El mandatario michoacano hizo entrega de nuevas unidades para fortalecer el Sistema Integral de Movilidad para Seguridad y Procuración de Justicia.
07:24 PM 06/10/2015


Morelia, Michoacán, a 06 de octubre de 2015.- Para respaldar a los elementos que día con día arriesgan sus vidas para cuidar a las michoacanas y michoacanos, y que merecen desempeñar su labor en mejores condiciones dignas, el Gobernador Constitucional de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció el Plan de Mejoramiento Salarial para los cuerpos de Seguridad y Procuración de Justicia, mediante el cual a partir del 1 de enero del 2016, se plantea un incremento al salario del cien por ciento para elementos operativos de ambas dependencias que se encuentren previamente certificados.

Durante la entrega de 69 vehículos automotores y dos helicópteros para fortalecer el Sistema Integral de Movilidad para Seguridad y Procuración de Justicia, el mandatario michoacano reiteró que su Gobierno va con todo en el combate al crimen organizado, y para ello, recalcó, a partir de este momento se trabaja en la consolidación de una sola Policía Estatal.

A razón de ello, Silvano Aureoles Conejo señaló que la renovación parte de tres líneas fundamentales: privilegiar las tareas de inteligencia para que las acciones sean efectivas; fortalecer el uso de la tecnología, al contar con sistemas y herramientas de los más modernos a nivel global; y emitir esta misma semana la convocatoria para ingresar a la Policía Estatal, que deberá ser integrada por elementos capacitados y certificados en los exámenes de control y confianza.

El reto, apuntó el Gobernador de Michoacán, es dignificar a la Policía Estatal y que a sus integrantes se les reconozca plenamente la tarea que desempeñan con instalaciones adecuadas, salarios dignos, seguridad social, seguridad a su familia y acceso a la vivienda. Agregó que es su deseo escuchar de viva voz las necesidades de quienes integran la SSP y PGJE, por lo que visitará con frecuencia estas instancias.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo estatal enfatizó que no puede haber ciudadanos armados haciendo tareas de seguridad, al reiterar que no se permitirá que existan grupos de civiles armados y quienes deseen formar parte de la nueva corporación de seguridad, deberán capacitarse y pasar las pruebas obligadas, para lo cual emplazó al procurador José Martín Godoy Castro a que en un lapso no mayor a seis meses, se regularicen todos los integrantes de la PGJE y SSP.

En el mismo sentido, el titular del Poder Ejecutivo reiteró que quienes no aprueben dichos exámenes, deberán reintegrarse a sus actividades productivas cotidianas, pero también, su Gobierno les apoyará con proyectos productivos para que no se vean tentados a caer en las redes del crimen organizado.

En este tenor, a los presidentes municipales les dijo que cuentan con 15 días para entregar los reportes y certificaciones de sus mandos policiacos, y de no hacerlo, reiteró que él mismo presentará denuncia ante la Procuraduría General de la República, ya que recalcó, no debe permitirse que grupos delincuenciales tomen el mando de las áreas de seguridad, de tesorería y de obras públicas; “los ayuntamientos siguen constituyendo un eslabón vulnerable; los Presidentes tienen todo mi apoyo y del Grupo de Coordinación Michoacán para que nadie los amenace”.

Adicional a la dignificación de salarios, la dotación de mejores herramientas y tecnología para las labores de seguridad, Silvano Aureoles recordó que otra de las prioridades y acciones de su gobierno es la prevención. En ese sentido, recordó que la dotación de becas a jóvenes para que continúen con sus estudios, permitirá desalentar y evitar que las nuevas generaciones se sumen a las filas de la delincuencia organizada ante las pocas posibilidades de desarrollo.

En su momento, el procurador general de Justicia, Martín Godoy Castro y el secretario de Seguridad Pública, Antonio Bernal Bustamante, reiteraron al Gobernador su compromiso y dedicación ante las instrucciones encomendadas: combatir la impunidad, recuperar el Estado de Derecho y contar con una policía equipada, tecnológica y científica, para que la ciudadanía pueda vivir con tranquilidad, prevalezca la paz social y Michoacán sea un lugar propicio y atractivo para las inversiones.

El Gobernador michoacano también reconoció el apoyo de los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional en las Zonas 43 y 21, así como del general Felipe Gurrola Ramírez, mando especial para la Seguridad en el estado, y todos los que integran el Grupo de Coordinación Michoacán, por los resultados alcanzados en mejora de la seguridad en la entidad; ejemplo de ello, dijo, es que en días recientes lograron la recuperación de una niña y un joven que habían sido secuestrados en Uruapan y La Piedad.

Las autoridades hicieron entrega de las llaves de los nuevos vehículos a personal de la PGJE y SSP que estará a cargo de las unidades, y que son 20 motocicletas, 20 automóviles charger pólice, 20 camionetas pick up, 7 camionetas de 40 toneladas doble rodado y 2 helicópteros.

Fueron testigos de esta entrega, Adrián López Solís, secretario de Gobierno; Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia; Florentino Coalla Pulido, delegado federal de la Segob; Israel Galván Jaime, comisario de la Policía Federal; Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim); así como los diputados locales Juan Bernardo Corona Martínez, Ernesto Núñez Aguilar y Yarabí Ávila González.

El Gobernador Aureoles Conejo aprovechó también este evento para presentar a Ángeles Názares Gerónimo, quien desde ahora encabeza la secretaría ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"