Obras en Morelia deberán otorgar un beneficio a los morelianos y no particulares: Alfonso Martínez

El Ayuntamiento de Morelia cancela licitación del puente vehicular ubicado en vía del ferrocarril, por omisiones en proyecto
07:02 PM 06/10/2015


Con el propósito de privilegiar la seguridad de los morelianos, como el interés supremo bajo el cual se regirán todas la acciones que emprenda el Ayuntamiento de Morelia, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, anunció la cancelación de la licitación del puente que pretendía construirse en el Libramiento Sur, a la altura del cruce ferroviario.

En rueda de prensa acompañado por el Síndico, Fabio Sistos Rangel, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, el encargado de despacho del Coplademun, Antonio Plaza Urbina y el secretario de Obras Públicas, Iván Calderón, el Alcalde destacó que tras una revisión minuciosa, el Gobierno Municipal detectó una serie de irregularidades en el proyecto presentado, concretamente en el equipamiento ya que no considera la existencia de ningún cruce a nivel del suelo sobre la vía del ferrocarril, con lo que los costos finales de la obra se elevan en forma considerable, aunado a las afectaciones que provocaría a los propietarios de las colonias aledañas.

Durante su exposición, Alfonso Martínez detalló que el proyecto tampoco considera las posteriores etapas del parque en la parte inferior del puente que mitigue su impacto urbano, los carriles laterales elevados que demanda la ausencia de cruces a nivel de suelo, las laterales de circulación local y las obras hidráulicas para evitar futuras inundaciones en la zona.

Por todo ello, subrayó que en este Gobierno se antepondrá el interés de los morelianos en cualquier acción que emprenda.

Alfonso Martínez comentó que en lo sucesivo, se continuará trabajando en las gestiones correspondientes para cambiar el patio de maniobras del ferrocarril y así evitar que el tren atraviese la ciudad, asimismo comentó que el Ayuntamiento, como órgano colegiado, privilegiará el desarrollo de proyectos que tengan un impacto positivo en el municipio, a las obras que favorezcan a un grupo menor de personas y no otorguen alternativas integrales para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"