Más allá de mandar policías la federación, debería mandar recurso al estado: Juan Puebla

"Cada municipio debe de hacer su diagnóstico de cómo ha operado este plan piloto que se implementó que concluyó con la caducidad del convenio que se había hecho y que ahora tiene los ayuntamientos"
06:06 PM 06/10/2015


Morelia, Mich., 6 de octubre del 2015.- El Presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y límites Territoriales, Juan Pablo Puebla destacó que más allá de la implementación del Mando Unificado, lo que requiere el estado es que la federación mande más recursos al estado, sobre todo a los municipios que son la primera instancia gubernamental que los ciudadanos tienen acceso.

"Cada municipio debe de hacer su diagnóstico de cómo ha operado este plan piloto que se implementó que concluyó con la caducidad del convenio que se había hecho y que ahora tiene los ayuntamientos la capacidad de firmar o no nuevamente el Mando Unificado" por lo que indicó el diputado que el gobernador ya lanzó un exhorto a todos los municipios para que firmen, "entiendo que el presidente municipal de Morelia tiene sus reservas al respeto, yo, pienso que cada municipio tiene su propia realidad" por lo que se detalló se tiene que fortalecer la base con la que cuenta cualquier ciudadano, que es el primer acercamiento con las autoridad es que el ayuntamiento.

"Mientras más fortalezcamos la capacidad de decisión de los municipios más vamos a ayudar que tengan un mejor gobierno" refirió en el entrevista el legislador del distrito de Zacapu.

Detalló que habrá que ver la experiencia de los otros estados donde ya se implementó el programa, como lo es el caso de Morelos, "que es lo que ha ocurrido, si realmente ha generado beneficios".

"De Felipe Calderón esperábamos que tuviera en Michoacán una visión diferente que no sólo mandara policías sino que también mandara recursos para reactivar a Michoacán, ahora con Enrique Peña Nieto parece que la historia se vuelve a repetir, nos manda muchos policías, cosa que está bien pero que también que nos mande recursos para poder reactivar nuestras economías y cada día ocupemos menos la presencia federal" mencionó.

Opinó el diputado local que es importante atacar la consecuencia que es la inseguridad "pero más importante es atacar la causa".


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"