Prepara Ayuntamiento el Octavo Festival de la Corunda y la Enchilada

Con la finalidad de promocionar económicamente a los comerciantes de la Plaza San Agustín y rescatar las tradiciones gastronómicas de la capital de Michoacán
10:01 AM 06/10/2015


Con la finalidad de promocionar económicamente a los comerciantes de la Plaza San Agustín y rescatar las tradiciones gastronómicas de la capital de Michoacán, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, prepara el Octavo Festival de la Corunda y la Enchilada a realizarse el próximo 17 y 18 de octubre, en el que se espera la participación de alrededor de 3 mil asistentes.

La Secretaría de Servicios Públicos a través de la Dirección de Mercados y Comercio en la Vía Pública, afina los preparativos para recibir a cocineros y comensales.

Las actividades de esta festividad se prevén arranquen al filo de las 5 de la tarde del próximo sábado 17 de Octubre, con eventos culturales y degustaciones de ambos platillos típicos, es decir, que la música, la gastronomía y la convivencia familiar se conjuntarán en un mismo lugar.

El titular de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, manifestó que se busca mejorar las ventas de ambos productos y que las degustaciones que se ofrecen de enchiladas y corundas, dos por persona, son para conservar una tradición y una forma única de prepararse con la sazón de cocineras morelianas.

Los platillos oscilan desde 30 a 50 pesos y contemplan una orden de enchiladas con pollo, hasta 4 corundas con salsa de jitomate y crema.

De esta forma, el Ayuntamiento que preside el Alcalde, Alfonso Martínez, impulsa las actividades económicas que dan identidad a los puntos de gastronomía en Morelia, al ofrecer espacios en donde la ciudadanía disfrute de estos alimentos y pasen una tarde agradable en familia.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"